Primer año de vida de la Mesa Gallega por la Caza

9 agosto, 2016 • Información de interés

Hace poco más de un año nacía  la Mesa Gallega por la Caza, una entidad integrada por diversos representantes de colectivos vinculados con la  caza social gallega. Asociaciones de Cazadores, Gestores Cinegéticos, Guardas de Campo, Técnicos y Plataformas Ambientales unieron su voz en defensa del sector cinegético gallego.

mesa gallega por la caza

Un primer año de vida muy intenso, analizado en la reunión celebrada hace unos días en Santiago de Compostela, con mucho trabajo y dedicación a este nuevo proyecto, pero lleno de satisfacciones por la intensa labor realizada y los éxitos alcanzados.

La Mesa Gallega por la Caza, apuesta por un nuevo modelo asociativo, sin cuotas, ni cargas económicos tanto para  cazadores, como para Sociedades de Caza, poniendo a disposición de  todos ellos los servicios que necesitan, en las mejores condiciones, al mismo tiempo que se recogen sus inquietudes y sus problemas para entre todos buscar un futuro más halagüeño para la caza en Galicia.

En la Asamblea General de la Mesa Gallega por la Caza se hizo un balance muy positivo de este primer año de existencia de la entidad. Diversas y variadas fueron las actuaciones de este primer año de vida de esta entidad, que gracias a su trabajo desinteresado consiguió hacerse un hueco en el panorama cinegético gallego.

Desde la colaboración con la presentación en Galicia de la “munición libre de plomo”, con las pertinentes reuniones con los diversos Grupos Parlamentarios,  hasta la reciente implicación y participación en la Manifestación en Defensa de la Caza y la Pesca celebrada en Madrid el pasado 5 de Junio, pasando por la asistencia a ferias del sector, la colaboración en Jornadas de Formación y Divulgación, la presentación de un decálogo de medidas para contribuir a la recuperación de la caza menor,  o la presentación de alegaciones al Anteproyecto de Ley de Bienestar Animal fueron algunas de las actividades de la Mesa Gallega por la Caza en este primer año de vida.

Mención especial, merece la fluida relación de la entidad con la administración gallega, a la cual se trasladaron, en diversas reuniones mantenidas, las inquietudes y problemas más demandados por los cazadores gallegos.

Sobre el tapete, quedaron durante el transcurso de la Asamblea, ilusionantes y esperanzadores  proyectos vinculados al mundo cinegético gallego que desde la Mesa Gallega por la Caza intentaremos poner en marcha en los próximos meses.

Informa: Mesa Gallega por la Caza

Artículos relacionados


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *