Pretenden crear un Turno de Oficio a nivel nacional para defender a los animales

7 mayo, 2018 • Noticias de caza

La organización INTERcids, que se denomina ‘operadora jurídica por los animales’, ha presentado esta propuesta ante el Colegio de Abogados de Barcelona para que los animales tengan asistencia jurídica gratuita.

Redacción | Un equipo de abogados ha presentado ante el Ilustre Colegio de Abogados de Barcelona una propuesta para crear un turno de oficio específico para la defensa y protección de los animales, dentro del turno penal. La propuesta ha sido elaborada por letrados de INTERcids, que es una organización destinada a la protección de los animales.

«Atendiendo a las características de vulnerabilidad que presentan las víctimas, en este caso, los animales, e inspirándose en el espíritu que dio origen a otros turnos especiales, se detalla la manera en que podría articularse este nuevo servicio», se lee en la nota que reproduce un gabinete de abogados sobre esta propuesta. La intención de los promotores de esta inusual iniciativa es la de denunciar aquellos casos de maltrato animal que, por ejemplo, son difundidos por los medios y no llegan nunca a ser denunciados.

Los miembros de la organización INTERcids que han elaborado el proyecto son María José Mata, Cristina Bécares y Carles-Joan Lorente y, según explican, «es necesario garantizar un servicio prestado por letrados especialistas a través del Turno de Oficio y Asistencia Jurídica gratuita, a fin de que la protección que otorga el Código Penal a los animales sea realmente efectiva».

La iniciativa presentada pretende que se cree el Turno especial de Defensa y Protección de los Animales en todos los Colegios de Abogados y que, próximamente, quiere presentarse ante el Consejo de la Abogacía catalana (CICAC).


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *