El presidente Fernández Vara destaca al cazador como «aliado» del medio natural

5 junio, 2017 • Noticias de caza

El presidente Vara durante su intervención en el II Congreso Ibérico de Caza y Conservación.

El presidente de la Junta de Extremadura destaca la figura del cazador como la de un «aliado» del medio natural y la de los primeros interesados en que este siga con vida.

Vara ha hecho estas declaraciones durante el II Congreso Ibérico de Caza y Conservación que se ha celebrado este fin de semana en la localidad portuguesa de Évora.

 El presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, destacó ayer en Évora la figura del cazador «como aliado» para la defensa y conservación del medio natural y se refirió a la labor derivada de la actividad cinegética como elemento necesario en el equilibrio de los ecosistemas.

Fernández Vara, que hizo estas declaraciones durante su participación en el II Congreso Ibérico Caza y Conservación que acogió la localidad portuguesa, también se refirió a la caza como actividad con un importantísimo papel en el desarrollo socioeconómico del medio rural.

En esta tarea ha resaltado la necesaria colaboración transfronteriza «que contribuya a mantener y dejar un planeta mejor para nuestros hijos».

El presidente extremeño considera importante reflexionar sobre la forma en que la sociedad percibe el papel de la caza como instrumento de gestión de la naturaleza y añadió que muchos de los espacios de mayor valor ambiental, son también los de mayor tradición cinegética.

«En Extremadura, en uno de cada tres hogares hay una licencia de caza o pesca, y ellos son los primeros interesados en que el medio natural siga con vida», aseveró. Según Fernández Vara, en una región como Extremadura, donde más del 30 por ciento del territorio está incluido en Red Natura, el sector cinegético debe considerarse como un instrumento más.

Informa hoy.es


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *