Presentación de las novedades de Bergara Rifles, DDoptics y Nosler

6 julio, 2018 • Noticias de caza

El equipo de Bergara reunió a la prensa especializada para presentar las novedades de esta temporada como la comercialización del Bergara B14 HMR en calibre .300 Win. Mag y el B14 Ridge.

La óptica DDoptics de fabricación alemana, distribuida por Dikar, empresa propietaria de Bergara, cobra un papel notorio irrumpiendo con cinco modelos de visores y dos puntos rojos.

Redacción | El equipo de Bergara había citado a la prensa especializada para la celebración de una jornada en la que, además de conocer sus instalaciones, podrían poner a prueba los rifles, óptica y munición que comercializan.

Bergara irrumpió en el mercado hace tan sólo unos años, concretamente en 2010, y desde entonces no ha dejado de progresar. Desde sus primeros rifles monotiros basculantes, ha desarrollado una gama más completa de rifles entre los que destaca, incuestionablemente, el B14 en sus diferentes variantes.

De este modelo, precisamente, partía una de las novedades de la marca con sede en Vergara (Guipúzcoa), ya que el B14 HMR en calibre .300 Win. Mag ya se está comercializando y este jueves lo hemos probado. Además, el rifle que hemos utilizado es el que Rafa Carrillo está “domesticando” para batir sus propios récords conseguidos con calibres menores. Su hermano, el B14 Ridge, que ya pudimos ver en Cinegética, ha sido otro de los protagonistas de la jornada.

Pero los verdaderos protagonistas de esta jornada no eran realmente los rifles, sino la óptica DDoptics que han empezado a comercializar y que irrumpe en el mercado español con nada menos que cinco modelos de visores y dos puntos rojos. Nos han asegurado que esta óptica es buena y, con la prueba realizada y a falta de hacer un examen exhaustivo, hemos percibido algunos detalles muy positivos como los aportados por la tecnología IFiber. Esta tecnología permite contar con un punto iluminado en rojo que se acciona activado por movimiento y que en un día soleado como el que hizo, se apreciaba perfectamente.

La munición Nosler, también comercializada por Bergara, fue el combustible que dio rienda suelta a nuestros dedos índices.

Visores DDoptics y puntos rojos

Cinco son los modelos que han sido presentados y cubren un amplío abanico de modalidades tanto de caza como de tiro deportivo:

Visor DDoptics 5-30x50 Gen 3 montado sobre un Bergara BMP del 308.

DDoptics 1-6×24 Crosshair Gen III. Un visor diseñado para la caza en batida o en montería, donde necesitamos apuntar al blanco rápidamente y en movimiento. Es un visor manejable, con un peso de 420 gramos y un campo visual de 38.4 metros a 100 de distancia según los datos aportados por el fabricante. En su nivel de aumento más bajo, este visor iguala una retícula de punto rojo.

DDoptics 1.5-6×42 Gen III. Un visor más polivalente en cuanto a modalidades se refiere que el modelo anterior, pudiendo ser usado tanto en batidas y monterías como en algunos recechos donde la distancia de disparo no sea grande. Cuentas con lentes CT para una mayor transmisión de luz y contraste, y un ajuste de ¼ MOA por clic hasta un máximo de 520 clics o 132,5 MOA.

DDoptics  2.5-15×50 Gen III. Este visor podría ser perfectamente uno de los elegidos por aquellos cazadores que practiquen la caza a rececho y en alta montaña, y a su vez, hagan sus pinitos en algunas monterías (13,5 metros de campo visual en 2,5 aumentos). Cuenta con un factor de magnificación 6 y unos elevados niveles de iluminación y contraste gracias a las lentes CT. Es ajustable a ¼ MOA por clic hasta un máximo de 310 clic o 77,5 MOA.

DDoptics  2,5-15×56 N-FX. Presentado como un visor ideal para su uso en batida, montería o rececho, con un campo visual de 15 metros a 100 de distancia en 2,5 aumentos. Ha sido probado con éxito a 1.500 metros y cuenta con una transmisión de luz excelente según la marca. Cuenta con un ajuste de clic tácticos de 0.1 Mrad (1cm / 100 m por clic) que en altura va hasta los 184 clics.

DDoptics  5-30×50 Gen III. Es el visor más orientado a tiro deportivo y caza a larga distancia de toda la gama de DDoptics. Cuenta con una carcasa robusta de 2 mm de grosor por encima de los estándares militares y lentes CT, torreta de ajuste en deriva con contador de vueltas y un completo rango de ajuste de 436 clic a 1/8 MOA por clic.

Esta óptica, de fabricación alemana, da treinta años de garantía en todos sus visores.

La tecnología IFiber de punto iluminado en rojo que anteriormente mencionábamos como uno de los puntos positivos que habíamos encontrado en la primera toma de contacto con estos visores permite:

  • Regular los niveles de intensidad con precisión.
  • Activación del punto rojo con el movimiento.
  • Modo de transporte que permite ahorrar batería.
  • Activador modo nocturno.

Bergara B14 Ridge

Es una variante del B14 diseñada para esos aficionados a la larga distancia que quieran contar con un rifle que les aporte mejores prestaciones que un rifle de caza sin dar el salto a uno más táctico.

Se fabrica en los calibres .270 Win.,  y .300 Win. Mag. con cañón de 24” y paso 1:10” y en el calibre .308 Win con cañón de 22” y paso 1:11”. Su peso es más contenido que las versiones HMR o BMP pero más pesado que los rifles de caza por su cañón light-varmint de mayor diámetro.

Bergara B14 HMR calibre .300 Win. Mag.

Para aquellos que solicitaban un calibre con mayor peso en sus puntas y mayor potencia, Bergara ha lanzado el B14 HMR en calibre .300 Win. Mag. Esta variante es el best seller de Bergara gracias a la fuerte demanda que ha tenido en Estados Unidos.

Cuenta con una culata y detalles tácticos, cañón de 24” y 1:10”.

Sobre Dikar y Bergara

Dikar es una compañía que pertenece al grupo empresarial Mondragon, formado por 268 empresas y cooperativas que dan trabajo a más de 173.000 personas y obtienen unos ingresos de 12.033 millones de euros. Fue fundada en el año 1980 y es la empresa propietaria de Bergara, BPI y CVA.

Su principal producto han sido las armas de avancarga, que tienen un papel muy importante en Estados Unidos. En 2005, la empresa comenzó a fabricar sus primeros cañones para este tipo de armas, y fue en 2008 cuando se presentaron al mundo, en la feria de la IWA, como fabricantes de cañones.

Más tarde, en el año 2010, iniciaron su andadura como fabricantes de rifles consiguiendo a día de hoy que esta rama sea la que más ingresos aporta a la empresa con un 39% de la facturación total.


2 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. Juan dice:

    Que pasa con el B15, porqué tan poca difusión? Acaso no les ha salido un buen rifle?

  2. Andoitz dice:

    Hola Juan,

    Esta cita era para presentar las novedades de Bergara en 2018. El B15 en el .30-06 Spring. y .300 WM está en el mercado desde el 2016.

    Saludos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *