Preparan unas jornadas sobre el lobo con el deseo de que regrese «como agua de mayo»

7 mayo, 2018 • Actualidad

Ejemplares de lobo ibérico.

Las Jornadas se celebrarán en Badajoz los días 26 y 27 de Mayo de 2018 y están organizadas por la Sociedad Extremeña de Zoología.

Luis Fernando Villanueva, de la Fundación Artemisan, hablará sobre el conflicto sin resolver entre el lobo y el hombre.

Redacción | Este año Badajoz acoge las III Jornadas del Lobo Ibérico, un evento organizado por la Sociedad Extremeña de Zoología. Con esta iniciativa, los organizadores pretenden desmitificar la historia de este animal y «rescatar la realidad del lobo ibérico, tan alejada de las fábulas, cuentos y todo el folclore que a lo largo de los años se ha creado en torno a su figura». Todo ello estará acompañado de charlas y talleres dirigidos a personas de todas las edades.

Según comentan los organizadores, «Extremadura espera al lobo ibérico como agua de mayo, para que vuelva a estabilizar los ecosistemas, deteriorados y desasentados», ya que afirman que ahora han aparecido «los peores problemas para el mundo rural», así como la propagación de enfermedades que afectan a la ganadería, como es el caso de la tuberculosis. 

Las Jornadas se celebrarán en Badajoz los días 26 y 27 de mayo, con inscripción gratuita hasta completar aforo. El programa refleja las distintas ponencias, entre las que se encontrarán las ofrecidas por personas relacionadas con el sector de la caza.

El técnico de Fedexcaza Sebastián Redero hablará sobre los cazadores extremeños antes de la llegada del lobo, mientras que Luis Fernando Villanueva, de la Fundación Artemisan, tratará sobre el conflicto sin resolver que existe entre el lobo y el hombre.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *