Premios nuevos en la feria de caza Cinegética

10 diciembre, 2013 • Noticias de empresas

Los premios en cualquier ámbito y categoría suelen ser un motivo de orgullo para el que lo recibe y muchas veces, son motivo de discusión entre todos los demás.

Cinegética, la feria de caza que surgió de la unión de Venatoria y FICAAR, tiene sus premios que vienen de las anteriores ferias pero se renueva para incluir a un mayor grupo de cazadores.

Premios cinegética 2014

Por eso, entran por primer año los cazadores con Arco, » El jurado se regirá por la dificultad objetiva de la cacería, así como en las condiciones en las que se llevó a cabo la expedición (riesgos y circunstancias del entorno), optando a concurso los trofeos de animales silvestres, libres y autóctonos, de cualquier lugar del mundo conseguidos en los 2 años anteriores a la entrega de los premios Cinegética

¿Cómo se mide la dificultad objetiva de varios lances?

También se añade el premio Cinegética SAFARI, » Para conceder este galardón el jurado se basará en su buen criterio, dada su experiencia y conocimiento del mundo cinegético»

¿De quién es el buen criterio? un premio muy dado a la discusión.

Un nuevo premio es el Premio Cinegética SUMA HISPÁNICA, «donde se reconocerá a aquellos cazadores que hayan conseguido un número determinado de ejemplares, dentro de las 10 especies de caza mayor españolas reconocidas por la JNHTC: lobo, jabalí, corzo, venado, gamo, sarrio, rebeco, cabra hispánica, muflón y arrui. De esta manera, se otorgará medalla de oro a quien haya conseguido las 10 especies, medalla de plata en el caso de haber conseguido 8 y de bronce por 6. Para optar a este premio se deberán presentar pruebas como las listas de la JNHTC, CIC y SCI. En caso de no figurar en alguna de ellas, el candidato deberá aportar, junto a los datos del trofeo, una fotografía de campo.»

Como es necesaria la certificación de varios estamentos, es el premio más objetivo de los tres nuevos.

¿Qué opinión te merecen estos premios?

 


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *