Premios Cinegética 2014 convocados

10 octubre, 2013 • Noticias de empresas

Aún con la resaca de los premios caracola y el eterno debate de si estos premios representan a todos los cazadores o solo a una elite nos llega la convocatoria de los premios cinegética 2014.

En la presentación de dichos premios se dice textualmente: “Con estos premios se reconocerá a los cazadores españoles, o extranjeros residentes en España, que hayan conseguido trofeos excepcionales, ya sea por la dificultad del lance o por la importancia de la especie dentro ámbito cinegético, aunque sin olvidar la calidad y belleza de dichos trofeos. Éstos se evaluarán según las fórmulas de medición CIC, para los trofeos europeos, y por el método SCI para el resto del mundo.”Cena entrega premios cinegética 2013

Es decir, parecen unos premios destinados también a unos pocos cazadores que pueden invertir miles de euros en caza cada año.  La nota añade: “Los Premios Cinegética se dividen en tres categorías, concediéndose medallas de oro, plata y bronce para cada uno de los siguientes continentes: Europa, Asia, África y América, galardonando no sólo al cazador propietario del trofeo, sino también a la empresa organizadora de la expedición. Además, se otorgará un premio, patrocinado por Nikon, al mejor trofeo presentado, que será expuesto junto con el resto de los premiados en el Pabellón 12 de IFEMA durante el trascurso de la feria, del 27 de febrero al 2 de marzo de 2014. Como novedad este año se incluye una nueva categoría para los trofeos cazados con arco y flecha.”

Los cazadores de a pie reclaman la creación de otro tipo de premios en los que se puedan sentir identificados y poder participar.  No es excluyente este tipo de premios, pero al ser tan pocos los que optan a ellos, pierden rápidamente interés.

Por otro lado, si estos premios no se acompañan de correctas campañas de comunicación dejan a la caza muy vulnerable.  Este tipo de noticias siguen propagando el elitismo de la caza, cosa que esta fuera de la realidad cotidiana de cientos de miles de cazadores.

¿Quién creara unos premios para todos los cazadores?

Si de todas formas quieres saber más de los premios cinegética entra en su web y suerte.



Artículos relacionados


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *