Premian al mejor cazador lorquino de la temporada 2017

7 febrero, 2018 • Noticias de caza

El concejal de Deportes y el presidente de la Asociación de Cazadores del municipio murciano han reconocido la labor de Juan Pedro Martínez Simón por sus resultados en competiciones de caza.

El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Lorca, Juan Miguel Bayonas, junto al presidente de la Asociación de Cazadores de Lorca (Cazalor), Zenón Pascual, han entregado el premio que cada año otorga este colectivo al lorquino mejor clasificado en los distintos campeonatos de caza.

Bayonas ha adelantado que “este año se reconoce el trabajo de Juan Pedro Martínez Simón, que en la temporada pasada quedó entre los tres primeros clasificados de la Región y quinto de España”, al que ha felicitado por este hecho y “por llevar el nombre de Lorca por diversos lugares del panorama regional y nacional”.

Por su parte, el presidente de los cazadores de Lorca, Zenón Pascual ha querido insistir “en el carácter y la labor ecológica de la caza, para mantener el ecosistema y su ayuda a conservar las especies en peligro”. Pascual ha destacado que “la caza de trofeos puede generar beneficios económicos, apoyo gubernamental y de la población, y aportar beneficios para la biodiversidad, siempre y cuando se desarrolle dentro de la legalidad”.

Pueden obtener la licencia de caza en la Comunidad Autónoma de la Región personas físicas mayores de edad o menores de edad pero mayores de 14 años autorizados, de manera escrita de uno cualquiera de los padres, tutores o de quienes estén encargados de su custodia. Además de otros documentos como el seguro obligatorio de responsabilidad civil del cazador y de daños propios por accidente sobrevenido durante la práctica deportiva. La Federación de Caza de la Región de Murcia es la que cada año reúne mayor número de licencias.

Informa el-lorquino.com


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *