El precio de la carne de ciervo y gamo desciende según las previsiones

29 diciembre, 2017 • Noticias de caza

Un empleado de Cárnicas Dibe manipulando jabalíes en la industria cárnica.

El kilogramo de carne de ciervo y gamo bajan 25 y 20 céntimos respectivamente.

La de jabalí mantiene su valor pese a la amenaza de cambio por la peste porcina africana.

Redacción | El sector cárnico preveía desde hace semanas la bajada de los precios de la carne de caza mayor, y la sesión celebrada en la Lonja Agropecuaria de Ciudad Real el pasado día 27 de diciembre confirmo las previsiones.

El kilogramo de carne de ciervo costará 25 céntimos menos, frente a los 20 céntimos de la carne de gamo. Ambas especies, pese al descenso, mantienen un valor elevado por encima de los tres euros por kilogramo.

La carne de jabalí ha mantenido su valor mientras la peste porcina africana amenaza con cambios significantes en su valor. En países del este de Europa como Lituania o la República Checa ya ha habido casos positivos y otros, como Alemania, están tomando medidas preventivas y aumentando los análisis en la fauna salvaje. La carne de corzo y muflón, y las piezas de caza menor, mantienen junto al jabalí el mismo coste.

La Lonja Agropecuaria de Ciudad Real en la sesión celebrada el pasado 27 de diciembre constató los siguientes precios:

Precio de la carne de caza mayor

El ciervo disminuye 25 céntimos por kilogramo, pasando de los 3,70-3,90 a 3,50-3,60 euros por kilogramo, junto con el gamo, cuyo precio desciende 20 céntimos, pagándose el kilogramo a 3,10-3,20 euros frente a los 3,30-3,40.

El jabalí mantiene su precio y se pagará entre 80 céntimos y euro por kilogramo. El corzo y el muflón también mantienen su precio, pagándose respectivamente el kilogramo a 3,50 y 0,60 euros.

Precio de la carne de caza menor

Las piezas de caza menor han mantenido el precio en esta sesión. El conejo de tiro se seguirá pagando entre 1,25 y 1,35 euros por pieza, la perdiz roja autóctona entre 2,50 y 3 euros, la perdiz roja entre los 80 céntimos y el euro, y la liebre entre los 5 y 6 euros por pieza.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *