El precio de la carne de ciervo bajará en los próximos días

23 noviembre, 2017 • Noticias de caza

Un trabajador prepara canales de caza / Agustí Ensesa

El comienzo de la temporada de caza mayor se ha caracterizado por un alto abate de ciervos machos y hembras con un alto precio del kilo de carne.

Redacción | Según fuentes del sector cárnico de caza, el mercado europeo no puede consumir más carne al precio actual de la carne de ciervo, que en los últimos meses ha alcanzado máximos históricos con un precio de 3.7-4 euros el kilogramo. Esta situación se justifica, principalmente, debido a dos factores: el actual precio de la carne y el excedente de capturas que están llegando a las salas de procesamiento.

Al comienzo de la temporada de caza, personalidades del mundo de la caza temían por el mayor número de capturas durante esta temporada para aprovechar el alto precio de la carne de caza. Las fuentes consultadas destacan que durante esta temporada las capturas han aumentado, destacando que el número de reses que llegan a las industrias es más numeroso y estas son más pequeñas de lo habitual.

En verano, coincidiendo con la época de descastes y tras meses sin cazar, la carne del ciervo alcanza generalmente el precio máximo de la temporada. A medida que avanza la temporada, finalizando noviembre, el precio de la carne suele descender.

Principales consumidores de la carne de ciervo

Las principales industrias cárnicas especializadas en carne de caza encuentran en los mercados del centro y norte de Europa su mayor fuente de ingresos. En países como Alemania, la carne de caza es más apreciada por los consumidores, mientras que, por el contrario, en nuestro país no hay demanda suficiente para cubrir la oferta.

La carne de ciervo

La carne de ciervo se caracteriza por su reducido contenido en grasa y, por tanto, en colesterol, pudiéndose comparar a la de especies como el pollo o el pavo. Contiene proteínas de alto valor biológico, hierro, fósforo y vitamina B12. La mayor parte de la carne de ciervo para consumo se ofrece ya cortada, empaquetada y sin hueso.

Consulta el precio histórico de la carne de ciervo – Página web de Assicaza


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *