El PP de Tenerife muestra su apoyo a la caza y a las sociedades de cazadores

23 junio, 2017 • Noticias de caza

El grupo popular tinerfeño intenta consensuar la estrategia en defensa del colectivo cinegético ante la “pasividad” del Cabildo.

El PP de Tenerife “mueve ficha” y avanza que trabaja en una serie de iniciativas en defensa del colectivo de cazadores y de las sociedades presentes en la Isla. En el reciente encuentro de la comisión de deportes de los populares tinerfeños, todos sus miembros, por unanimidad mostraron su preocupación por la desatención de las administraciones insular y autonómica ante los llamamientos continuos realizados por las sociedades para ser escuchados.

El presidente del PP de Tenerife Manuel Domínguez solicitará entre otras medidas que los colectivos representativos del sector (cazadores, ganaderos y pescadores) estén integrados en la comisión de bienestar animal del Cabildo Insular.

Asimismo, la comisión de deportes de los populares tinerfeños indicó a sus alcaldes, concejales y portavoces municipales, coordinar con las sociedades todo tipo de iniciativas para hacerlas llegar a las instituciones donde estén representados.

“Los cazadores son los primeros interesados en la defensa de nuestro medio ambiente, el control de especies y la biodiversidad de nuestro entorno natural”, afirmó el presidente de esta comisión orgánica del PP de Tenerife y concejal de deportes en Arico, Andrés Martínez.

Por esta razón, preocupa especialmente la poca sensibilidad mostrada por las administraciones hacia los cazadores que no son escuchados ni recibidos como se merecen a pesar de ser actores de primer orden, al mantener uno de los deportes más centenarios y con más seguidores de la Isla.

Por último, el concejal de Arico Andrés Martínez se ha puesto de nuevo a disposición de las sociedades de caza de la Isla para estar al tanto de sus inquietudes y ayudar en un claro apoyo al sector en todas sus reivindicaciones.

El Partido Popular de Tenerife irá desgranando su hoja de ruta en un claro y rotundo apoyo no solo a los cazadores sino también en la importante defensa de la actividad cinegética que crea empleo y factura millones de euros anuales en nuestra Isla.

Para ello, los populares de Tenerife ultiman reuniones con el colectivo de cazadores de la Isla para que sus reivindicaciones sean defendidas en las instituciones tinerfeñas.

Informa laopinion.es

Artículos relacionados


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *