El PP destaca el compromiso del Gobierno de Rajoy con el sector de la caza

9 febrero, 2018 • Noticias de caza

Las formaciones políticas PP y Cs muestran su apoyo a la caza mientras Podemos pretende reformar el Código Penal sobre el maltrato de animales salvajes.

La vicepresidenta del Parlamento Andaluz ha publicado en Twitter que «miles de galgos serán ahorcados cuando no sean útiles a los cazadores».

Redacción | El Partido Popular reafirma el compromiso del Gobierno de Rajoy con el sector de la caza. Así lo ha manifestado este jueves el Grupo Parlamentario Popular (GPP) mediante nota de prensa en la que subrayan las palabras del diputado Teófilo de Luis sobre la consideración legal, «con profundas raíces en nuestra sociedad», de actividades como la caza y la pesca. La nota recalca la importancia económica, ecológica y medioambiental de estos dos sectores a nivel nacional.

El PP manifiesta además que rechaza la Proposición de Ley de Podemos de reforma del Código Penal porque «atenta contra los derechos de las personas frente al de los animales», y señala «el escaso rigor y la falta de rigor de esta iniciativa». De Luis ha explicado que la propuesta de Podemos se enmarca dentro del ámbito de protección de los animales que se encuentren en estado salvaje y especifica que el abandono de un animal vertebrado «en condiciones que puedan hacer peligrar su vida o su integridad» podrá ser castigado con una pena de 3 meses a un año, pudiendo imponerse una inhabilitación para la tenencia de animales.

En este sentido, el diputado del PP indica que la acción de cazar o pescar podría enmarcarse en este contexto para «quien tuviera la mala fortuna de dejar una presa herida sin haber entrado en posesión de la misma». «Al no excluir a los animales que viven en estado salvaje —matiza de Luis—, da lugar a una casuística interpretable por quien aplicara la norma que situaría al ciudadano en una inseguridad jurídica notable».

En otro orden de cosas, los ‘populares’ celebran que Ciudadanos «haya cambiado de posición» apoyando ahora las propuestas del GPP como la Estrategia Nacional de Caza y la Ley de Patrimonio Natural.

Las reuniones de la RFEC

La Real Federación Española de Caza celebra el «apoyo oficial» mostrado por el PP hacia la caza, dentro del contexto de reuniones que la entidad federativa está teniendo con distintas formaciones políticas como el Partido Popular y Ciudadanos.

Ángel López Maraver se ha reunido esta misma semana con Miguel Garaulet Rodríguez, portavoz de la Comisión de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente del Grupo Parlamentario Ciudadanos (Cs). Además de tratar diversos asuntos relacionados con el sector de la caza, Garaulet se anunció ante López Maraver que con su partido «siempre se cazará».

La RFEC, en este cruce de declaraciones desde el entorno político, quiere manifestar su «condena» hacia las palabras publicadas en redes sociales por la vicepresidenta del Parlamento Andaluz Esperanza Oña sobre el maltrato de perros. La diputada ‘popular’ en el Parlamento de Andalucía ha escrito: «miles de galgos serán ahorcados cuando no sean útiles a los cazadores».


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *