¿Por qué no se callan?

23 abril, 2013 • Pluma invitada

Por el gran valor que tiene el artículo, lo reproducimos a continuación sin omitir ninguna palabra o detalle:

María Dolores Merino Chacón

Presidenta de AMFAR

Federación de Mujeres y Familias del Ámbito Rural

El director de Fenavín, Manuel Juliá, publicaba hace unos días un injurioso artículo de opinión contra la caza, aprovechándose de la terrible tragedia que tuvo lugar en Manzanares y que nos conmocionó a todos.

El director de Fenavín se tiró al monte y achacó el terrible suceso a que el asesino era un cazador, y por tanto, no lo soliviantaba ni el sonido de la dinamita ni el olor pastoso de la sangre. El asesino estaba acostumbrado al rito, argumentaba Manuel Juliá, aunque detrás del cañón estuvieran sus hijos y su suegra.

Palabras crueles y despiadadas hacia el colectivo de cazadores de Castilla-La Mancha. Palabras que no me sorprenden, conociendo de donde proceden. Y es que atacar a los cazadores se ha convertido en una práctica habitual de algunos socialistas de esta región. 

Lola Merino

Esto mismo ocurrió con el que fuera presidente de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, José María Barreda, quien utilizó el telediario nacional de TVE, en hora de máxima audiencia, para divulgar el reportaje A la Caza del Sexo.

Ignoro el objetivo que perseguía, el entonces presidente Barreda, con la difusión de dicho documental, pero a todos los que lo vimos nos quedó claro que Castilla-La Mancha albergaba la mayor concentración de burdeles de España y que éstos vivían gracias a los cazadores.

El documental puso en la picota a todo un sector económico, ya que acusaba a los cazadores de no ir realmente de caza, sino de ser ésta una coartada para irse de putas. Así de claro. Vamos…que no sacaban ni el rifle ni la escopeta del coche durante el fin de semana.

Fue otro ataque alevoso, premeditado y con publicidad a los miles de cazadores y a todos los que defendemos esta actividad como fuente de riqueza, de conservación del medio y de generación de empleo en muchos de nuestros municipios, sobre todo los más deprimidos.

Y una vergüenza para los que somos de Castilla-La Mancha, el corazón cinegético de España. Con aquel reportaje, algunos trataron de convencernos de que la caza no es una alternativa económica sino una economía del alterne.

Ya ven, esta es la defensa real que hacen algunos propagandistas desde la Diputación de Ciudad Real de un sector estratégico de nuestra provincia y de nuestra región,… con abogados defensores así… ¿Quién necesita más enemigos?. Y yo me pregunto, pero ¿por qué no se callan?



Artículos relacionados


3 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. Javier González dice:

    Otra perla que bien podría haber incluido la Sra. Merino

    http://www.youtube.com/watch?v=vZhMzU7JHao

    Un saludo.

  2. Jose Mari Perez fernandez dice:

    Nosotros los cazadores nos pagamos los gastos de nuestra aficion con nuestro esfuerzo,ellos los politicos viven del asqueroso cuento de cuatro años de mandato mal llevados!! ademas hablan del tema de las ¨putas¨con gran conocimiento¿no sera que en muchos casos son descendientes directos? seria excelente para la economia de nuestro pais que se triplicaran los cazadores y desaparecieran la mayoria de cargos politicos ¡soñar es libre!

  3. Lolo Mialdea Lozano dice:

    Son como las moscas. Hasta en facebook nos atacan como si no tuvieran otra cosa que hacer. A mi han conseguido bloquerme.
    Yo le preguntaría a este amigo de Baco – ojo, a él, no a la industria del vino – ¿Quien es más paligroso, un cazador o un borracho al volante? Atacar sin argumentos es muy fácil como queda demostrado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *