¿Por qué es fundamental no cantear el rifle al disparar?

Rafa Carrillo nos explica por qué es importante no cantear el rifle a la hora de realizar disparos.

Rafa Carrillo nos explica por qué es tan importante no cantear el rifle a la hora de realizar disparos a una distancia considerable.

En el vídeo nos muestra el punto de impacto de los disparos con el rifle perfectamente alineado y la diferencia tras cantearlo.

Redacción | En este nuevo episodio de nuestra escuela de tiro, Rafa Carrillo nos habla sobre otro de los puntos que él, como cazador y tirador especializado en larga distancia, cree que se debe tener en cuenta a la hora de mejorar en nuestros lances: el canteo del rifle.

¿Qué es cantear un rifle?

Decimos que hemos canteado el rifle cuando lo hemos girado hacia un lado -izquierda o derecha- y la retícula horizontal está inclinada hacia arriba en un extremo y hacia abajo en el otro.

En este vídeo se puede apreciar en el minuto 1:01 como Rafa Carrillo gira el rifle para realizar los disparos y demostrar cómo varía el punto de impacto y por qué es tan importante que tengamos en cuenta que el rifle no está canteado antes de realizar el disparo.

El vídeo no deja dudas. El punto de impacto varía en este caso habiendo realizado los disparos a poco menos de 100 metros, y este ‘error’ será proporcional a medida que vayamos aumentado la distancia de nuestro blanco. Por ello, debemos tener en cuenta este punto antes de realizar un disparo a una pieza si no queremos herrar el disparo, ya que aunque estemos apuntando debidamente, el canteo del rifle hará que el punto de impacto varíe y por tanto, no colocaremos la bala donde queríamos.

Últimos artículos y vídeos de la Escuela de Tiro

¿Qué es un tiro a larga distancia? Rafa Carrillo nos da las claves

¿Qué munición o bala usar para tiros a larga distancia?


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *