Continúa la polémica por los daños a viñedos provocados por conejos

26 junio, 2012 • Noticias de caza

La Audiencia Provincial de Valencia ha condenado en primera instancia al pago de más de 68.000 euros a la sociedad de Cazadores de Jaraguas a dos agricultores por los daños que ocasionaron los conejos a sus predios durante el curso del año 2008 y 2009.

Esta sentencia se basa en la Ley Autonómica de Caza y condena la despreocupación de estos cazadores que no pusieron las medidas oportunas para evitar esos daños.

La vicepresidenta de COAG – CV, Carmen González, ha expresado su preocupación acerca de la influencia que puede tener esta sentencia en la relación entre agricultores y cazadores.

Carmen González propone un acuerdo entre las Consellerías de Medio Ambiente y Agricultura, los agricultores y los cazadores con el fin de evitar procesos judiciales para ventilar sus discrepancias. Así mismo manifiesta que las Consellerías adopten medidas para controlar la actividad de los conejos y evitar los daños que producen a las producciones de los agricultores.

La vicepresidenta destacó además la necesidad de que Agricultura y Medio Ambiente considere como “plaga” la situación actual de los conejos.



Artículos relacionados


Hay sólo 1 comentario. Yo sé que quieres decir algo:

  1. Ixiul dice:

    “Esta sentencia se basa en la Ley Autonómica de Caza y condena la despreocupación de estos cazadores que no pusieron las medidas oportunas para evitar esos daños.”

    Osea, que la culpa es de los cazadores por no cazar suficientes conejos durante el tiempo estipulado por la comunidad para su caza? amos no me jodas.

    Si la Consellería da un tiempo X y no se puede reducir la plaga durante ese tiempo, porque coño se hace responsable a los cazadores??? Que recordemos, no llevan a cabo esta tarea mas que por amor al arte, o acaso les dan un premio por cazar X conejos?? que pasaria si las asociaciones de cazadores decidieran dejar de practicar este deporte durante varios años? creo yo que los agricultores pagarian a los cazadores para evitar estas plagas descontroladas y asi poder llevar a cabo su actividad economica por la cual SI obtienen beneficios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *