Pointer Inglés

10 febrero, 2012 • Información de interés

El origen del Pointer Inglés suscita diferentes teorías que lo sitúan en Inglaterra, Francia, Italia o España. La más común hace referencia a la necesidad de adecuar una raza canina a la caza con escopeta de los cazadores ingleses en el siglo XVII, fue entonces, cuando a través de cruces con diferentes razas de perros y con una dura selección durante años, se originó este maravilloso perro de caza hoy extendido por todo el mundo.

En nuestro país es el mejor aliado para aquellos cazadores perdiceros que, al unisono con el perro, trotan el campo incesantemente dejándose llevar por la pasión, sin contar los kilómetros recorridos. Fiándose de su gran nariz y con la cabeza siempre en alto, busca raudamente, batiendo el terreno de manera rápida y elegante. Aunque es totalmente válido para la caza de pelo, alcanza la excelencia con la pluma. Cuando ha localizado la pieza y se encuentra a la distancia que considera oportuna, realiza una muestra brusca y repentina, luciendo erguido su gran poderío físico. 

Durante años, muchos cazadores le han tachado de mal cobrador. Si bien es cierto que no es un perro diseñado exclusivamente para cobrar, realiza la función, si está debidamente enseñado, contándose muchos ejemplares que realizan cobros sublimes, tanto en suelo firme como en el agua. Véanse los magníficos ejemplares que acompañan a Vicente Amat en sus vídeos.

El Pointer Inglés es un perro con buen carácter, tanto con la familia y niños, como con otras razas. El adiestramiento no presenta complicaciones, aunque en el campo su gran pasión le puede jugar malas pasadas.

Estándar de trabajo

Estándar morfológico

Fuente fotografía: Wikipedia



Artículos relacionados


2 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. juan moratalla dice:

    No hay perro que más me gusté que un pointer. Cuando persigue un rastro con la cabeza en alto se me ponen los pelos de punta. Pasión y elegancia!! Todo en uno

  2. flechense dice:

    Un pointer es para cazadores que tengan piernas .El mejor perro y mas completo le da igual pluma pelo rio zarza lo que haga falta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *