Podenco Orito Español raza reconocida por fin

6 junio, 2013 • Caza Menor

Los amantes del podenco Orito Español están de enhorabuena ya que han conseguido el sueño por el que han luchado durante varios años y es su reconocimiento como grupo étnico y raza canina.

Durante la Exposición Nacional Canina ESPECIAL RAZAS ESPAÑOLAS en MADRID del Domingo 26 de Mayo, la más importante de España; la ASOCIACIÓN NACIONAL DEL PODENCO ORITO ESPAÑOL (ANPOE) y en nombre de ella y de sus socios, parte de su directiva, D. José Jiménez (Presidente y Veterinario), D. Gaspar Jiménez (Vicepresidente y Delegado de Trabajo), D. Pedro Cortés (Secretario y Delegado de Morfo-funcionalidad) y D. Celedonio Martínez Titos (Vocal y criador) hicieron la presentación del GRUPO ÉTNICO PODENCO ORITO ESPAÑOL ante el mundo de la CINOFILIA NACIONAL E INTERNACIONAL.

concesión raza podenco orito

Presentaron cinco POEs, en chocolate y en negro, machos y hembras para dar una idea representativa de la raza. Muchos fueron los medios que se reunieron para inmortalizar el momento histórico con sus cámaras.   Justo antes de que llegara la Reina a hacer la presentación y saludar a los asistentes se hizo esta presentación en el RING DE HONOR.

El momento fue histórico para la raza y para todos los aficionados al mundo del podenco. Los aplausos retumbaron en aquel pabellón 10 de IFEMA con sus miles de metros cuadrados ante las palabras de D. Carlos Salas Melero, Delegado de Razas Españolas que remarcaban la rusticidad, la selección morfo-funcional de la raza, la versatilidad y la calidad de estos PODENCOS en el campo.

La gente de ANPOE desea dar las gracias a todos los que de alguna manera han puesto un granito para que este proyecto, este sueño siguiera adelante y llegara hasta este IMPORTANTÍSIMO punto y continúe adelante. Gracias por supuesto a D. Carlos Salas Melero por su inestimable apoyo a la oficialización de las razas caninas españolas existentes y por las que algunos están luchando. Sin personas comprometidas y ajenas a intereses extra-cinófilos no podrían ver la luz.

concesión raza podenco orito

Nada más salir del ring los cuatro componentes de la comitiva oritera se abrazaron emonacionados por la importancia de lo que se acababa de hacer. Hace ya algunos años un grupo de aficionados al podenco se sentaron en una mesa y decidieron luchar por esto desde ARCHIDONA en Málaga. Sólo dos personas de aquella mesa continúan, pero se seguirá adelante, porque con los conocimientos que se tienen, experiencia, con trabajo y con esfuerzo, ninguno de los impedimentos encontrados por el camino podrá detener esta labor y este objetivo.

Por último y no menos importante la directiva desea dar las GRACIAS a sus familias, a las familias de los que tiran de todo esto, porque tienen que soportar llamadas, horas de trabajo, de internet, de escritos, de gestiones, viajes, alguna noche fuera, gastos, etc… esperando que la recompensa llegue y quede para todos los aficionados el legado de todo lo que se hizo en estos días y los ya pasados, en los que se lleva trabajando desde hace cinco años.

Desde Cazaworld, solo podemos decir ¡ENHORABUENA!.



Artículos relacionados


2 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. jonathan dice:

    Gracias a todos por vuestro esfuerzo, y a seguir disfrutando de esta grandiosa raza de podencos tan maravillosa.

  2. luis dice:

    hola, queria decir que en mi pueblo las mejores perras que habia eran dos oritas que tube la suerte de tener, la madre me duro 14 años y jamas creo que vaya a tener otro igual. A veces sueño con ella en el campo, me da mucha alegria que se reconozca la valia de este animal. un saludo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *