Podemos propone acabar con la caza en España y la Federación andaluza anuncia medidas

26 enero, 2018 • Noticias de caza

Unidos Podemos ataca frontalmente a la caza proponiendo una ley que amplíe el maltrato animal a la fauna salvaje.

La coalición destapa su oposición al mundo rural con una proposición que pretende generar graves perjuicios al mundo rural y sus tradiciones.

Informa FAC | El grupo parlamentario de Unidos Podemos ha registrado esta mañana una proposición de Ley en el Congreso para duplicar las penas por maltrato animal ampliando además este delito a la fauna salvaje, lo que podría perjudicar gravemente a la actividad cinegética.

Esta proposición de Ley, que incluye conceptos como «animal vertebrado» para dar cabida a la fauna salvaje en los delitos de maltrato animal ampliando así la protección que ya se ejerce sobre animales domésticos, se apoya en una indefinición que busca directamente acabar con la caza.

Además, la iniciativa de Unidos Podemos -según publica la Cadena Ser- quiere introducir también una inhabilitación especial de dos a seis años para el ejercicio de cualquier oficio, comercio o relación con los animales a quienes sean condenados por maltrato animal bien sea a animales domésticos o salvajes.

La Federación Andaluza de Caza, que ha tenido conocimiento de esta noticia hace pocas horas, informa que va a iniciar una ronda de contactos con todos los partidos políticos, tanto a nivel andaluz como a nivel nacional, a través de la RFEC, para trasladar a todos los grupos la preocupación del sector cinegético y su rotunda negativa a una proposición que busca, deliberadamente y sin cortapisas, acabar con la caza en España.

«Dando cabida a esta proposición impulsada por Equo, Unidos Podemos acaba de destapar públicamente su posición contraria al Mundo Rural, sus actividades y tradiciones» señala José María Mancheño, presidente de la FAC, quien ha asegurado que «el mundo de la caza a nivel nacional no va a permitir que esta proposición acabe con una actividad legal, motor de dinamización del mundo rural y herramienta para la conservación que en nuestro país practican más de un millón de aficionados».


6 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. Francisco dice:

    Yo dejaba un par de años de cazar jabali ,cuando se apoderen del campo y de las ciudades,invadan las carreteras y autopistas ,que salgan los de podemos a matarlos a besos o que se los lleven a su casa,como no comen carne que se multipliquen,a ver que sucede.

  2. fernando checa rodriguez dice:

    me parece vergonzoso que un partido politico que quiere aspirar a gobernar españa se ponga eso en la boca se supone que este partido es democratico y liberal de modo que estan a favor de que se ocupen o se despropien las casas vacias que hay en españa lo cual lo veo correcto y se opone a la caza le recuerdo a este partido politico que vivimos en el año 2018 no estamos en la edad media en la cual solo cazaban los nobles, en estos tiempos hay gente pobre trabajadora que le gusta la caza si este partido politico se identifica con el trabajador no veo que lo mas correcto sea quitarle el unico jobit que tiene una persona trabajadora y que dedica la mayor parte de su tiempo a trabajar para pagar impuestos le recuerdo a esta gente que españa tiene otros problemas mas importantes que resolver y tambien me gustaria recordarles que vivimos en un pais libre vive y deja vivir al que no le guste que no practique el arte de la caza pero terminemos ya con las inposiciones que determinen los que estan en el poder el «el clero» de la edad media nosotros somos burguesia desde aqui si esque esto llega a algun sitio ne gusraria aimar a todos los sivestristras lo cual me considero a que comenten y que se nos oiga porque aunque no estemos presentes en poder congreso o parlamento porque nosotros no vamos de eso solo queremos vivir y vivir libres y ya termino recordando que no estamos en la edad media vasta ya

  3. ERICK MANUEL HERNANDEZ CHAVEZ dice:

    Me parece perfecto que manifiesten su inconformidad ya que vivimos en un mundo donde la igualdad de exprexion y el respeto hacia nuestros semejantes es fundamental. Pero en ese mismo tenor solicitaria que respetaran el amor hacia nuestros usos y costumbres no todos tenemos la fortuna de crecer en un medio rural y es por ello que no se comprende o entiende que más que un deporte es un arte la caceria, donde el casador también arriesga la vida. Yo soy mexicano y donde voy a cazar conejos hay muchas víboras de cascabel y estoy consciente de ello y aunque hay días en que la diosa fortuna no me acompaña y no obtengo ninguna pieza, corro el mismo riesgo de ser picado por una víbora, y aun asi disfuto aun que sea del riesgo y la caminata. Asi que a todos los activistas pido aprendan a respetar a los que acostumbramos salir de caza de vez en cundo. Saludos

  4. Pilar dice:

    Que rastreros,buscando el voto de todos estos nuevos ecologistas de ciudad

  5. Amador dice:

    Que vergüenza estos de podemos.
    No quieren darse cuenta que aparte de terminar con costumbres tan antiguas como el ser humano al acabar con la caza acabarían con miles de negocios y miles y miles de puestos de trabajo que viven de este deporte.Es una riqueza para mucha gente.Lucharemos por este derecho.

  6. Juan dice:

    ¿No les da verguenza mentir de esta manera? ¿En qué parte de la noticia que mencionan se habla de prohibir la caza? ¿Se han molestado en echar un vistazo a los documentos de Podemos sobre este tema? Ya veo, además, que el autor no se molesta en firmar la noticia, probablemente de la vergüenza que le da. Se lo dejaré muy claro a todos: soy cazador, soy pescador y soy de Podemos, entre otras cosas porque es el único partido al que parece preocuparle el medio ambiente, ese lugar donde se puede cazar y que el ersto de los partidos se ha dedicado a esquilmar y destruir.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *