Podemos y Pacma se enzarzan en Twitter hablando de caza y el «no» gana una encuesta animalista

1 febrero, 2018 • Actualidad

Juan Carlos Monedero le habla a la responsable de Pacma de «honestidad» y ella le acusa de cambiar de opinión como una veleta.

Una encuesta abierta por la animalista solicitando apoyar la prohibición de la caza ha recibido una aplastante negativa como resultado.

Redacción | El cofundador de Podemos, Juan Carlos Monedero, y la responsable del Partido Animalista Pacma, Silvia Barquero, han protagonizado en las últimas horas un áspero “debate” que se ha hecho viral en las redes sociales. La animalista ha embestido al exsecretario de la formación morada como un toro enfurecido criticándole que dijese que, no siendo cazador, entendiese esta actividad asumiendo que se trata de «una tradición».

Juan Carlos Monedero difundió a trevés de su página personal de Facebook un vídeo en el que acusaba a la Real Federación Española de Caza de «mentir» —que tuvo una rápida reacción por parte de su presidente, Ángel López Maraver— al afirmar que Podemos quiere, de forma encubierta, prohibir la caza a raíz de la Proposición de Ley que han presentado para la reforma del Código Penal con el fin de que el maltrato de animales salvajes sea considerado delito. En ese vídeo, Monedero mostraba cierta simpatía por la actividad cinegética.

La reacción de los animalistas no se ha hecho esperar y la líder de Pacma ha respondido con otro vídeo al de Monedero, en el que se dirige a él por «hacer declaraciones en favor de la caza y de los cazadores».

La animalista dice en un tuit en el que adjunta el vídeo que Pacma «tiene las cosas claras», y mediante sus palabras echa en cara a Monedero ese “acercamiento” hacia el mundo de la caza. Como responsable de una formación anticaza, Barquero rechaza esta actividad de forma tajante. «Escúchenos, señor Monedero…», le dice. El cofundador de Podemos no ha tardado en responder, haciendo referencia a la honestidad, enlazando a un texto que ha escrito acerca de la caza y el maltrato animal con el fin de aclarar el revuelo montado por sus declaraciones.

Barquero, a través de Twitter, ha respondido a esa alusión de Monedero sobre la honestidad acusándole de ser una veleta en sus afirmaciones. «[…] dices una cosa y su contraria y enseguida te desdices de lo anterior con una rapidez pasmosa».

 

Por el momento, no ha habido nuevas reacciones en este cruce de valoraciones sobre la caza. Monedero ha querido zanjar el tema mediante su escrito fechado este martes.

Una encuesta recibe un “no” rotundo

Al mismo tiempo que se armaba este revuelo en las redes, la responsable del Partido Animalista Pacma lanzó por Facebook una encuesta solicitando la prohibición de la caza. Rápidamente fue obteniendo votos negativos a su propuesta de adhesión además de un sinfín de comentarios a favor de la caza y en contra de su prohibición de forma radical.

Cazadores de todo al país han pedido a la animalista que, como responsable de Pacma, cesen en su reiterativa intención de prohibir la caza, la tauromaquia o el resto de actividades ligadas al mundo rural. Barquero ha recibido en su encuesta un resultado negativo y el tono general de las respuestas es respetuoso, exceptuando alguna puntual a la que Barquero se agarra —en su cuenta de Twitter— para decir que está recibiendo «insultos sexistas, homófobos y racistas por parte de los cazadores».

 

 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *