Podemos carga contra Jara y Sedal y Tendido Cero de RTVE

24 Mayo, 2017 • Noticias de caza

«Animales desangrados, azuzados por perros, mutilados». Esto es lo que aprecia Unidos Podemos en los programas de Jara y Sedal, sobre la caza y la pesca, y Tendido Cero, sobre la tauromaquia, que figuran en la parrilla de TVE desde 1992 y 1986 respectivamente. Son «Programas relacionados con el ensalzamiento de las corridas de toros y de la caza más elitista» que se emiten en «momentos del día en donde gran número de niños y niñas coinciden delante del televisor», según se quejan en una pregunta parlamentaria que ha sido respondida por el presidente de RTVE, José Antonio Sánchez Domínguez, en defensa de ambos espacios.

La respuesta por escrito el presidente de la corporación sostiene que Jara y Sedal «se ha convertido en una cita semanal para todos los espectadores interesados en la naturaleza y en la fauna de nuestro país», que reúne a una «gran masa de telespectadores» que no sólo son seguidores de la caza y la pesca, sino personas “atraídas por los documentales de naturaleza”.

Sobre ‘Tendido Cero’, Sánchez Domínguez justifica su presencia en la parrilla en la ley 18/2013 que regula la tauromaquia, en cuyo preámbulo se indica que la tauromaquia forma parte del patrimonio histórico y cultural común de todos los españoles, en cuanto actividad enraizada en nuestra historia y nuestro acervo cultural común, como así lo demuestran las partidas de Alfonso X el Sabio, que ya en el siglo XIII contemplaban y regulaban esta materia. Ni que decir tiene que el responsable de RTVE ni se plantea modificar la parrilla al respecto, a pesar de que no es la primera vez que RTV tiene que defender estos programas.

‘Tendido Cero’ mantuvo un share de 2,1% en 2015, que lo sitúa prácticamente en línea con la audiencia de La 2, cadena en la que se emite. el espacio. En 2016, casi 13 millones de espectadores vieron algún momento del programa.

Informa Luis B. García para lavanguardia.com

Artículos relacionados


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *