No a la apología de la violencia

18 noviembre, 2013 • Pluma invitada

Hace ya varios fines de semana, coincidieron en el tiempo varios accidentes de caza que ocasionaron la muerte de 4 cazadores.  Errores, negligencias, mala suerte y la fatalidad se unieron para que se produjeran las muertes.  La suma de accidentes tuvo una repercusión elevada en los medios de comunicación generalistas.

En Cazaworld tuvimos un debate sobre la necesidad de informar o no de estas noticias.  La conclusión clara es que es importante informar, pero que no se debe caer en la especulación sin pruebas o en un amarillismo gratuito que no lleva más que alimentar a un grupo de personas ávidas de morbo.

Para nuestra sorpresa, la semana pasada teníamos conocimiento de una supuesta asociación de defensa de los animales que se hacía eco de la noticia en su página de Facebook.  Hasta aquí, nada que no sepamos y que no tengamos claro.  Muchos supuestos ecologistas tienen en su punto de mira al grupo de cazadores para criticar cualquier movimiento.

Lo que realmente nos ha dejado de piedra es la facilidad con la que la gente emite comentarios en los que se felicita por la tragedia sucedida y le desea lo mismo a todos los demás cazadores.  ¡Nos hemos vuelto locos!

Las reflexiones que nos plantea esta situación son las siguientes:

1. Hay grupos que bajo la bandera ecologista alientan comportamientos que faltan al respeto y a la dignidad humana.

2. Mucha gente no tiene argumentos convincentes para defender sus ideas y utiliza la tragedia humana para sacar partido propagandístico.

3. La defensa de los animales por encima de la vida humana es una contradicción brutal.

4. ¿Quién es responsable de estos actos de «ecoterrorismo»?

5. Facebook, como plataforma que tiene ese contenido, debería tomar medidas para evitar no solo los insultos gratuitos, sino esta apología de la violencia.

En nuestra larga trayectoria hemos mantenido una postura de no confrontación con grupos que sabemos que están en contra de la caza.  Pero entendemos que en estos momentos tenemos que salir a defender al colectivo cazador y denunciar algo que nos parece que esta fuera de lugar.

Desde aquí llamamos a la reflexión a las personas que dirigen grupos de ecologistas para evitar este tipo de comportamientos.  Y si siguen ensalzando la violencia, que desaparezcan como grupos.

Cada individuo debe defender sus convicciones dentro de los parámetros éticos, morales y legales que la democracia le confiere.  Pero la libertad de expresión no debe confundirse con el libertinaje.

Firmado,

El equipo de Cazaworld


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *