Playmocaza convoca la primera edición de los ‘Premios a la excelencia cazadora’

14 diciembre, 2017 • Noticias de caza

El creador de Playmocaza quiere premiar las «buenas actitudes e imágenes» en torno a la caza frente a la «imagen distorsionada» y la falta de respeto hacia las piezas de caza que en ocasiones se muestra por RRSS.

Redacción | La web de recreación del mundo de la caza mediante los Playmobil, Playmocaza, convoca la primera edición de los ‘Premios Playmocaza a la excelencia cazadora’, divididos en las categorías de relato, fotografía y respeto de las piezas de caza. El certamen pretende ser una manera de ensalzar los valores de la caza y premiar aquellos trabajos que muestren respeto y admiración por la actividad cinegética y las piezas cobradas. El plazo para poder participar finalizará el 31 de enero de 2018.

Playmocaza.es es un proyecto creado por Dani Gómez en el que recrea escenas representativas del mundo cinegético mediante imágenes y vídeos de Playmobil con la finalidad de ensalzar los valores de la caza y hacerla cercana a todo el público. Además, ofrece sus vivencias cinegéticas y sus opiniones sobre este apasionante mundo.

La web de Playmocaza va a cumplir un año. Su creador lo quiere celebrar con la convocatoria de unos premios que sirvan para mostrar y celebrar los valores cinegéticos y las buenas prácticas. «La idea surge de la observación de imágenes poco favorecedoras para la familia de la caza y en la búsqueda de algo que sirva para intentar revertir esto y premiar las actitudes más favorecedoras», explica Gómez.

Categorías y premios

Los “Premios Playmocaza a la excelencia cazadora” estarán divididos en tres categorías: Relato de caza, Fotografía caza positiva, Respeto y belleza a la imagen de la pieza abatida.

Relato de caza: Para poder optar a este premio se deberá presentar un relato de caza sobre una jornada cinegética, de entre 500 y 2.000 palabras aproximadamente. Será premiado aquel relato de entre los presentados que, según el jurado, defienda los valores de la caza y manifieste un mejor gusto literario.

Fotografía caza positiva: Muchas veces debatimos sobre las fotografías de caza… Sobre aquellas que suman y sobre las que restan. En esta categoría, el jurado premiará aquellas que trasmitan de la mejor manera los valores de la caza, su tradición, buscando que sea una imagen limpia y positiva de la actividad.

Respeto y belleza a la imagen de la pieza abatida: Si hay un debate presente hoy en día dentro de las imágenes de caza este es, sin duda, la de los trofeos de caza y sala de juntas. Las hay de muy buen gusto y otras que rayan lo grotesco donde el respeto por la pieza abatida brilla por su ausencia. Con el fin de buscar acabar con esto último se busca premiar las primeras, de las que se alzará con el galardón la imagen más limpia, la que proyecte mejor el respeto, el buen gusto y la belleza del animal cazado.

Los ganadores de las diferentes categorías serán con el título que reconozca el premio, con un ‘playmocazador’ personalizado, una pulsera cortesía de ‘El Morral del Cazador’, un ejemplar del libro La Perdiz con reclamo en la España rural y urbana, facilitado por sus autores, Antonio Romero y Antonio Gallardo, un polo del portal Cazaworld, una linterna cortesía del programa radio ‘Caza, Pesca y naturaleza’ y un chaleco y una gorra cortesía de Mutuasport.

Los segundos seleccionados en relato y fotografía serán premiados con un ‘playmocazador’  personalizado,  un mosquetón-llavero, unos tapones auditivos y el libro de Santiago Ballesteros Seguro de caza y accidentes: Aspectos prácticos, publicado por Mutuasport.

El relato ganador se publicará en Cazaworld.

Redes sociales

Las redes sociales son el canal a través del cual se pude participar en estos premios. Gómez comenta que «la imagen, hoy en día, lo es todo», y añade refiriéndose a las RRSS que «son un escaparate donde vemos de todo, y en ocasiones una imagen distorsionada o poco acertada de la caza donde el respeto por las piezas abatidas o por la actividad brillan por su ausencia». Este joven cazador aclara no obstante que «hay brillantes excepciones» y su idea es premiar estas «buenas actitudes e imágenes». Por ello ha creado estos premios a la «excelencia cazadora».

Para participar, bastará con presentar el relato o las fotografías en Twitter, Facebook o Instagram mediante el hagstag #PLAYMOCAZAPREMIOSEXCELENCIA y mencionando las cuentas oficiales de Playmocaza (@autenticodani_g (Twitter) Playmocaza (Facebook) o dani_playmocaza (Instagram), o bien enviando un email a info@playmocaza.es

Además, entre todos los participantes se sorteará un ‘playmocazador’ y dos camisetas oficiales de Playmocaza cortesía de ‘Afición de campo’, la tienda online de artículos personalizados.

Las bases para poder participar están en Playmocaza.

 

 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *