Piloña dedica dos fines de semana a las Jornadas Gastronómicas de la Caza

9 febrero, 2017 • Caza y Cocina

Las XXIV Jornadas Gastronómicas de la Caza que se celebran en el concejo asturiano de Piloña cuentan con la participación de 14 establecimientos de la localidad. Durante dos fines de semana, se ofrecerán platos elaborados con carne de jabalí, liebre, venado, faisán, gamo o corzo mediante menús completos, pinchos o tapas. El alcalde del concejo, Iván Allende, se mostraba convencido del éxito que tendrá esta edición debido a la colaboración establecida entre los distintos colectivos.

Dos fines de semana de excelencia gastronómica son los que se ofrecen a los comensales en las XXIX Jornadas Gastronómicas de la Caza del concejo de Piloña (Asturias), que se presentaron esta semana en el restaurante La Atalaya, de la localidad de Torín.

Los hosteleros participantes presentaron las jornadas junto al alcalde y el presidente de Coservi . / E. C.

En el evento tomaron parte los hosteleros participantes, miembros de los colectivos de empresarios Coservi y Aspitur y del Ayuntamiento de Piloña.

Serán en esta ocasión catorce los establecimientos participantes. Once de ellos se comprometen con unos completos menús, al precio de 25 euros —incluyendo postres, café y vino de Rioja— y otros tres ofrecerán pinchos y tapas.

El evento se desarrollará los próximos días 10, 11 y 12, 17, 18 y 19. Serán muchas propuestas, desde los platos más tradicionales, como les fabes con jabalí o la sopa de hígado a los platos más innovadores, como la ensalada con liebre, mandarina y pasas.

Además, otros clásicos de las especies cinegéticas contarán con su lugar destacado, como el venao, el faisán, el gamo, el corzo o la perdiz.

‘Los 13 del Sidrón’

El alcalde del concejo, Iván Allende, se mostraba convencido del éxito de esta edición por el buen momento por el que atraviesa la gastronomía en el concejo y por la gran colaboración establecida entre los diferentes colectivos.

Esta búsqueda de sinergias queda plasmada en uno de los atractivos que este año se añade a las jornadas y que explicaba el presidente de Coservi, Nacho Montes. De esta forma, cada comensal tendrá la oportunidad de visitar la muestra, ‘Los 13 del Sidrón’, inaugurada el pasado mes de diciembre en Infiesto y que repasa los descubrimientos neandertales revelados por la conocida gruta.

En la cita toman parte con los menús completos, el Benidorm, Los Caños, La Roca, Casa Maruja, Palacio de Rubianes, Tamanaco, La Verja, Casa Amancio, Rosales, La Atalaya y La Vega (Lo de Pelayo).

Por su parte ofrecerán pinchos tapas y degustaciones, Casa Marta, Posada de Barro y Fresh.

Informa Enrique Carballeira para elcomercio.es


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *