Piensos cinegéticos Elaphus

10 octubre, 2011 • Sin categoría

Hoy tenemos con nostros a Juan Manuel Barrios de piensos Elaphus, cazador, experto en alimentación animal y gestor de fincas.

¿A qué se dedica Elaphus Soluciones Cinegéticas?

A dar soluciones a los diferentes niveles de gestión que concurren en el ambito de las fincas rusticas con el objetivo de garantizar la viabilidad de las mismas mediante la optimización de costes y recursos y al mismo tiempo satisfacer las exigencias técnicas de propietarios y gestores enfocadas especialmente en las areas de nutricion de las distintas especies cinegéticas.

-¿Cómo se fundó?

Nació la idea después de 8 años de inquietudes y experimentos en nuestras propias explotaciones en el ámbito de la gestión y la nutrición tras ver los resultados obtenidos

-¿En que puede ayudar darle un buen pienso a las reses de una finca?

Puede ayudar de dos maneras:

1- Como suplemento en época de carestía (final de verano y principio del otoño), para que los animales conserven una aceptable conformación corporal, y así poder sacar adelante los animales de partos tardíos o menos desarrollados.

También para ayudar en la pronta recuperación de nuestros machos  con una mejor alimentación, tras la berrea y mineralización, tan importante en el otoño y que le facilitará un desmogue temprano y mas tiempo para el desarrollo de las cuernas.

2- Para la mejora del trofeo, aportándolo en épocas de desarrollo del mismo y llevando a nuestras reses al máximo de su trofeo

-Según la edad del animal y el terreno en el que se desarrollo necesitará un tipo de pienso u otro ¿Tenéis diferentes gamas de pienso para cada animal?

Efectivamente dependiendo del terreno existen una serie de carencias tanto de minerales como de oligoelementos fundamentales e imprescindibles para una buena osificación del trofeo, lo cual nos obliga a desarrollar diferentes líneas de alimentos según las carencias del terreno y el objetivo del propietario o gestor.

Existen dentro de la empresa diferentes tipos de piensos en función de la especie, edad y objetivos de la explotación

-¿Qué opina usted sobre las críticas vertidas con respeto a la cría de caza intensiva?

Que en muchas de ellas las críticas son justificadas

-¿Cuál es la situación actual de la caza en nuestro país?

Deprimente, motivos varios, la manía persecutoria de algunos sectores seudo ecologistas, la falta de apoyo por parte de la administración, la vergüenza de muchos a decir que es cazador, por el que dirán …

Nosotros pensamos, como casi todas las personas que nos dedicamos a este tema, que es una actividad donde debe reinar ante todo la conservación, ¿por qué? Es fácil, nuestro fin es seguir cazando y para esto no se debe mal tratar el medio en el que nos movemos, la naturaleza, debemos conservar para cazar,¿Qué hay de malo en esto?.

Nuestra dedicación debe ir orientada a la mejora de los espacios naturales tan antropizados en la antigüedad, que no digo que sean malos, ni que estén mal hechos, pero estaban orientados para la alimentación humana y no se pensaba en nuestra fauna. En nuestro tiempo, con nuestros medios, se están mejorando hábitats en el que las especies se desarrollen en las mejores condiciones y en los que se alcanzan lo mejor de cada una de ellas y se sigue mejorando.

http://www.elaphus.es/productos-elaphus.htm



Artículos relacionados


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *