Piden tres años y medio de prisión para un furtivo que amenazó a un guarda forestal

16 enero, 2018 • Actualidad

El acusado se encontraba con su hijo en el Parque Natural de Bértiz cuando fue sorprendido por un guarda forestal a quien encañonó y dijo: «Quita o te pego un tiro».

El Juzgado de lo Penal nº 3 de Pamplona celebra el próximo viernes 19 de enero el juicio al hombre acusado de encañonar con su escopeta a un guarda forestal que le sorprendió furtiveando en el Parque Nacional de Bértiz, donde esta actividad está prohibida.

El fiscal solicita una pena de tres años y medio de prisión por los delitos de atentado a agente de la autoridad con uso de armas y amenazas graves.

Según relata el escrito de acusación, el  furtivo se encontraba en este parque natural junto con su hijo cuando fue sorprendido por un guardia forestal que le dio el alto y le pidió que se identificarse para denunciarle y quitarle el arma, dado que estaba incumpliendo la normativa que impedía cazar en la zona.

En ese momento, el acusado apuntó al guardia forestal diciéndole ‘zazi edo tiratuko dizut’ (‘quita o te pego un tiro’) para después salir corriendo del lugar. Se inició así una persecución durante 10 minutos en los cuales el acusado volvió a apuntar con su arma en otras dos ocasiones y volvió a amenazar con dispararle.

El guarda forestal les perdió de vista al internarse en un bosque y dio el aviso a la Policía Foral. Posteriormente, el acusado fue localizado por el propio guarda forestal en Oronoz-Mugarie.

Por estos hechos, el fiscal solicita una pena de tres años y tres días por un delito de atentado a un agente de la autoridad con uso de armas y una pena de seis meses por un delito de amenazas graves. Igualmente pide que se le imponga la privación de la tenencia y porte de armas durante el tiempo de condena.

Informa noticiasdenavarra.com


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *