Piden a la Junta de Castilla y León controles inmediatos de la población de lobo porque la situación es «damática»

21 agosto, 2017 • Actualidad

La Alianza por el Campo que forman las organizaciones agrarias UPA y COAG denuncian los «continuos ataques de lobos» que sufren los ganaderos al sur del Duero.

Las organizaciones agrarias UPA y COAG han denunciado hoy los ataques del lobo que se han producido el pasado fin de semana en la localidad zamorana de Fresnadillo de Sayago y que se han saldado con dieciséis ovejas muertas en dos explotaciones de ovino.

La Alianza por el Campo que conforman estas dos organizaciones agrarias ha subrayado hoy en un comunicado los «continuos ataques de lobos» que sufren las ganaderías de este municipio y otros de la zona situados al sur del río Duero, donde el lobo es especie protegida.

A los ataques que se han registrado las últimas noches se suman los que se han contabilizado en meses anteriores en este municipio zamorano y que suman más de una veintena.

Además, algunos de esos ataques, como ha ocurrido este fin de semana, se han producido en ganaderías que dormían en cercados para protegerse del lobo.

Una de las explotaciones que se ha visto afectada por los ataques del fin de semana en Fresnadillo de Sayago ha sufrido la visita del lobo dos días consecutivos, lo que para UPA y COAG demuestra «la expansión desmesurada de estos animales salvajes y la cotidianeidad de sus actos».

La Alianza por el Campo ha reclamado a la Consejería de Fomento y Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León que ante estos ataques actúe excepcionalmente y autorice de forma inmediata controles poblacionales del lobo porque la situación es «dramática para los afectados».

Informa lavanguardia.com


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *