Piden 5.400 euros de multa para un acusado de colocar veneno para matar fauna silvestre

23 noviembre, 2017 • Actualidad

Una agente del medio natural inspecciona el cadáver de un buitre negro.

El acusado es propietario de una cuadra en el concejo asturiano de Peñamellera Alta y este viernes tiene que acudir a la vista oral en el Juzgado de Oviedo.

La Fiscalía pide una multa de 5.400 euros para un acusado de colocar veneno, utilizando vísceras impregnadas en la sustancia como cebo, para matar animales silvestres en Peñamellera Alta. Según detalla el escrito del Ministerio Público, el acusado tiene una cuadra en la zona del Tojo, entre las localidades de Alles y Besnes (Peñamellera Alta).

Allí tenía escondido un bote con una sustancia granulosa que, una vez analizado, resultó ser carbofurano, un insecticida clasificado como de muy tóxico T+, cuya ingesta provoca la muerte por envenenamiento de la fauna silvestre, y cuyo uso está prohibido.

El 31 de marzo de 2016 fueron encontradas, en las inmediaciones de la cabaña, las vísceras de un animal que estaban impregnadas con esa misma sustancia. Según la Fiscalía, que califica los hechos de un delito contra la fauna, las vísceras habrían sido colocadas allí a modo de cebo.

La vista oral está señalada a las 9:30 horas de esta mañana en el Juzgado de lo Penal número 2 de Oviedo.

Informa elcomercio.es


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *