Piden 4.320 euros de multa para un hombre por capturar jilgueros

27 enero, 2017 • Actualidad

La prohibición de cazar durante cuatro años y 4.320 euros es la sanción que se pide para un cordobés acusado de capturar jilgueros en julio de 2015. El hombre fue sorprendido por agentes de la Guardia Civil en el paraje de la Fuente de los Nogales liberando jilgueros de una jaula. Se le requisó una red abatible colocada sobre el arroyo para la cual no tenía autorización. La delegación provincial de Agricultura ya abrió un procedimiento sancionador por los mismos hechos.

La Fiscalía ha solicitado una multa de 4.320 euros y la prohibición de cazar durante cuatro años para un hombre acusado de un delito contra la fauna usando medios prohibidos tras, supuestamente, atrapar jilgueros en una finca de Córdoba.

Jilguero adulto sobre una rama.

Según expone la calificación del Ministerio Público, a la que ha tenido acceso ‘el Día’,agentes de la Guardia Civil se desplazaron en julio de 2015 hasta el paraje de la Fuente de los Nogales ya que habían recibido informaciones sobre la posible captura ilegal de pájaros. Durante la inspección, expone el documento, vieron al acusado que portaba una jaula de la que iba soltando pájaros, concretamente jilgueros. Además interceptaron una red abatible de dos paños colocada sobre el arroyo y para la que el acusado no disponía de autorización, así como no la tenía para usar jilgueros como reclamo.

La captura de jilgueros está prohibida según la Ley de la Flora y la Fauna Silvestres, y aunque este ave no aparece como especie amenazada tampoco lo hace como cazable. Además, se encuentran dentro de un régimen de protección general que prohíbe su captura en vivo. Asimismo, la Delegación de Agricultura ya abrió un procedimiento sancionador contra el acusado por estos hechos y por el uso de la red.

Informa eldiadecordoba.es


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *