Pescaza 2013 primera edición pasa con aprobado alto

3 junio, 2013 • Noticias de empresas

Este fin de semana del 31 de Mayo al 2 de Junio se ha celebrado Pescaza, la feria de caza y pesca para la comunidad de Murcia, en Torre Pacheco.

Han sido tres días intensos, con momentos de mucho público y otros no tan llenos, que nos han dejado un regusto neutro.  La primera edición de un evento es siempre una incógnita y más en 2013, el quinto año de un clima negativo en el que no se ven luces de crecimiento.

Es importante resaltar la excelente labor de la organización por crear el evento y su total predisposición hacia los expositores.  En su debe, algunos errores propios de la primera edición, pero en su haber, han demostrado mucha experiencia a la hora de organizar eventos feriales: todo estaba dispuesto al momento, desde las acreditaciones al stand, permisos de entrada y salida, controles, etc…

En el global, pocos stands de caza profesional, varios de artesanía, algunos de pesca técnicos y demasiados de venta de comida.  Para el visitante puede no haber sido bastante, pero para los que estaban allí, una oportunidad de negocio al ser poca la competencia.

muestra de taxidermia en Pescaza

La situación de Torre Pacheco como zona ferial de la región, parece una solución intermedia entre Murcia y Cartagena, lo que evita su rivalidad y permite la visita de ambas poblaciones.

El viernes fue un día flojo de público, aunque hablando con los expositores, se ha convertido en la tónica general de las ferias actuales: la gente se concentra mucho en el Sábado y Domingo por la mañana.

En este caso también fue así.  El viernes nos dejo una sensación de vacío por falta de público.  Eso te permite hablar con los otros expositores y crear lazos comerciales para futuras experiencias.

Tanto el Sábado como el Domingo, colas a la entrada a la hora de la apertura.  Esto demuestra el interés de los cazadores por conocer novedades y pasar un rato agradable disfrutando de la caza.

La gente se acercaba con curiosidad al stand, nos hacían preguntas y sugerencias y la tarde del fin de semana estuvo muy interesante gracias a la copa de la amistad de Chivas que permite a los cazadores charlar pausadamente sobre los cambios legislativos, la indefensión de los cazadores ante la administración o hablar sobre las expectativas de la próxima temporada teniendo en cuenta la época de lluvias de este año.

En general, la opinión de los visitantes era de que la feria no estaba mal para ser la primera edición y no les quedaba el regusto amargo por no encontrar más stands.

El Domingo por la tarde se alargó hasta las 8 y eso creo que se lo pueden evitar para otras ediciones.  A partir de las 4, es difícil encontrar gente que venga a una feria.

Lo mejor:

  • el esfuerzo de la organización por que saliera bien
  • la alegría del público visitante
  • el conocimiento entre expositores
  • la variedad de actividades propuestas
A mejorar:
  • mayor número de stands de caza profesionales
  • el horario de la feria
Esperamos que los visitantes hayan disfrutado de nuestra presencia y nos hayan conocido un poco mejor.
Location of Torre Pacheco.
Enhanced by Zemanta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *