¿Pertenece el organizador de tú cacería a alguna asociación?

14 julio, 2012 • Información de interés

Uno de los principales aspectos  que se deben observar del organizador de cacerías es si pertenece o está inscrito en algunas de las asociaciones o clubes de cazadores que existen en el mundo.  De estas asociaciones se calcula que existen más de 5oo que a su vez forman parte de las federaciones de los países correspondientes.  Hace poco hablábamos de una Asociación de cazadores profesionales de Sudáfrica por la importancia que tiene a la hora de ir a África.

Women-Bowhunters-AssociationPertenecer a una asociación es muy importante ya que estas se desarrollan en un entorno local, tienen el conocimiento exacto de las zonas donde se puede cazar y básicamente son el centro de conocimiento de todos los cazadores. También tienen la encomienda de resolver todas las posibles dudas al respecto de la cacería y a grandes rasgos le dan una certeza de legalidad a los organizadores inscritos en la asociación.

En este sentido, podemos mencionar algunas de las asociaciones más reconocidas en España, como es el caso de la Asociación de Conserva y Caza, la Asociación Española de Armerías, así como la Federación Sectorial Armera y la Apeval, entre varias más, todas ellas reconocidas oficialmente y a las cuales deberán pertenecer quienes se ostenten como organizador de cacerías.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *