PERROS DE RASTRO DE SANGRE: CURSO PRÁCTICO EDUCATIVO

22 mayo, 2012 • Noticias de caza

Desde Cazaworld siempre vamos a defender la caza y sobre todo las actividades que fomentan la misma.  Es por eso que hoy os hablamos de una nueva propuesta de Juvenex, en este caso un curso práctico sobre perros de rastro de sangre.

El próximo sábado 26 de mayo celebrarán un curso práctico de perros de rastro de sangre fruto de la colaboración entre AEPES y JUVENEX  en la finca «Heredade do Monte da Quinta» en Campomaior (Portugal) muy cerca de la ciudad de Badajoz.
curso de perros de rastro de sangre
Es un curso eminentemente práctico, dirigido a niños y jóvenes entre 8 a 18 años, eso sí,  acompañados de sus padres.   El curso consta de los siguientes puntos relevantes:

1. breve introducción de qué es AEPES y del por qué de rastrear animales de caza mayor heridos, insistiendo en la ética de la caza.
2. Se explicará el material empleado, se hablará de los perros de rastro de sangre
3. Enseñanza de cómo hacer un rastro artificial.  Se dividirán en pequeños grupos de rastreo entre niños, jóvenes y padres,  para hacerles una demostración resolviendo rastros con los perros, guiados por expertos instructores de esta práctica.
Tras el trabajo en grupo, se tendrá una comida típica portuguesa de confraternización entre todos los participantes.
Si vives por la zona y te apasiona la caza, es una buena oportunidad de que tus hijos se sientan participes de tu pasión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *