Perros de caza

1 julio, 2011 • Miscelánea

Tener un buen perro de caza para un cazador es tan fundamental como sacarse la licencia de caza, o saber qué ropa de caza utilizar para moverse por el campo. El “mejor amigo del hombre” es una de las mejores maneras que tiene un cazador  para lograr la presa, ya que el perro va a olfatear al animal hasta dar con él.

caza

El cazador, como depredador natural ha encontrado en el perro de caza un socio perfecto, formando un gran binomio. Desde el principio de los tiempos, los humanos han empleado los perros para proteger sus poblados mientras que ahora el perro de caza es, además de un amigo al que cuidamos, un instrumento fantástico para realizar el arte noble de la caza.

En el deporte cinegético, se debe conocer qué razas de perros son las más apropiadas para la caza . Para ello, es importante que el perro aprenda rápido, se adapte y tenga las características necesarias para facilitarnos la búsqueda y caza de presas. Además, es fundamental realizar un buen adiestramiento para que el perro de caza, corrija los problemas que pueda tener.

El compañero fiel del cazador español suele ser un podenco o un bretón. Además, otros peros de caza son el pointer, el braco alemán, el setter, el galgo, el podenco, el pachón navarro, el pointer, el setter inglés, el perdiguero de Burgos, y muchos más.

En el campo, cada perro desempeña una función diferente. El sabueso español rastrea hasta levantar la pieza en dirección al cazador, el galgo posee una gran velocidad que le hace alcanzar las liebres, el braco es un perro fuerte y vigoroso que destaca por su continuo galope y su resistencia, etc…

 

¿Qué perros de caza tenéis vosotros?

 

 

Fuente de la imagen: propia



Artículos relacionados


2 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. […] perros de cazacazaworld.com/blog/perros-de-caza/ por Aramos hace pocos segundos […]

  2. […] perros de caza cazaworld.com/blog/perros-de-caza/  por Aramos hace 2 segundos […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *