Perros de caza mayor

8 septiembre, 2011 • Información de interés

El cazador cuando practica la cinegética emplea todo tipo de ayudas o accesorios de caza y animales. Todo es bienvenido para conseguir nuestro fin en este noble deporte que nos apasiona. Por supuesto, también contamos con nuestros mejores amigos, es decir nuestros perros. Los perros de caza mayor son fundamentales para esta modalidad.

perros de caza mayor

Los perros de caza mayor son animales especialmente fuertes para poder sujetar grandes presas. ¿Qué perros de caza mayor son los más aconsejables para la práctica de este tipo de cinegética?

En primer lugar, dejar claro que, si bien hay ciertas razas de perro más interesantes (sabuesos, galgos, dogos argentinos, etc.), lo fundamental es, en primer lugar, que esos perros de caza mayor tengan una línea cazadora, es decir, que sus padres hayan sido buenos cazadores.

En segundo lugar, es necesario cazar con esos perros. Es fundamental ir aprendiendo nosotros de ellos y los perros de nosotros, hasta llegar a una buena compenetración en el campo. Además, también es importante saber que, normalmente, ciertos perros de caza tienen una mayor predilección por unas presas que por otras, eso sí, siempre que no hayan sido adiestrados.

Los perros de caza mayor son fuertes y grandes para que puedan inmovilizar la pieza hasta que el cazador se desplaza al lugar donde se encuentran los animales. Estos perros que agarran a la presa son los que se emplean en caza mayor, por ejemplo, en la caza del jabalí.

¿Y vosotros qué perros de caza mayor empleáis cuando practicáis la cinegética?

Fuente de la imagen: Google

 


2 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. Manuel dice:

    Yo solo tengo perros para la menor pero reconozco una gran devoción por el perro cantabroastur para la caza del jabalí aunque por aquí en Castilla la Mancha se caza con realas ver estos perros en su tierra atraillados trabajar me parece un espectáculo

  2. Ramon dice:

    Gracias por tu comentario Manuel y por compartir tu devoción por el perro cantabroastur para la caza del jabalí

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *