Perros de caza

3 agosto, 2012 • Sin categoría

Desde que dejó de ser lobo, el perro ha acompañado al hombre en la actividad de la caza, bien por deporte o bien por necesidad. Así, por uno u otro motivo, el ser humano ha ido perfeccionando las razas de los perros de caza.

Perros de cazaDe este modo, un animal destinado a estas funciones ha de poseer una serie de características que no todos los perros tienen, tales como resistencia, por las largas caminatas a las que se ven sometidos; oído y olfato para detectar o rastrear a sus presas; fuerza para dominar, llegado el caso, a su rival; iniciativa, que les permita salir indemnes de las más diversas situaciones; y, sobre todo, instinto, lo que les hace buscar y colaborar con el cazador con mayor ahínco.

Los perros de caza pueden adoptar diversas formas físicas, pero deben presentar todos ellos las características arriba descritas para considerarse idóneos.

Con la especialización de la caza, también ha estado la del perro de caza.  Así tenemos razas tan variadas como el podenco, el setter, el pointer, el pachón navarro, etc.

Los cazadores aman a sus perros y los cuidan y entrenan para compartir con ellos jornadas inolvidables en su vida.  ¡Vivan los perros de caza!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *