Se permite la caza en el Parque natural de Cazorla

24 octubre, 2012 • Noticias de caza

La Concejalía de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía ha autorizado la caza el Parque Collado del Almendral, que se trata de una zona valalda dónde se encuentran diversas especies como la cabra montés, el ciervo, el gamo y el muflón en semilibertad.

El motivo por el que la Junta ha tomado esta decisión es para recaudar recursos económicos con los que poder alimentar a las especies de este Parque.

Esta autorización ha dado como resultado al subasta por parte de la Junta de cuatro batidas que fueron adquiridos por 2.000€ cada una y en las que se cazaron dos ciervos y dos muflones.

La delegada del Gobierno andaluz en Jaén, Purificación Gálvez, ha menifestado que este tipo de mediads son necesarias para evitar la superpoblación en el Parque.

Por su parte los vecinos de la localidad lamentan esta medida ya que esa zona corresponde a una parte del parque accesible a las visitas y además acusan a esta medida de dañar la imágen del Parque.

Esta propuesta cuenta con la oposición de diversos colectivos ecologistas como “Ecologistas En Acción”  que acusa de “torpe la autorización de cazar en un lugar habilitado para el público.

Finalmente el Partido Popular ha amenzado con llevar esta autorización al Parlamento Andaluz, por considerar esta medida  inadecuada.



Artículos relacionados


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *