Periodos de caza para Extremadura durante la temporada 2019/2020

19 junio, 2019 • Noticias de caza

La próxima temporada de caza menor en Extremadura se basa en la prórroga de anteriores órdenes de vedas.

La caza mayor se iniciará el sábado 5 de octubre y la menor abrirá su calendario una semana más tarde.

Redacción | La Federación Extremeña de Caza (Fedexcaza) ha elaborado un práctico calendario que resume los periodos de caza para la temporada 2019/2020 en Extremadura. La Orden de Vedas de la comunidad se viene prorrogando desde hace dos años y, salvo modificaciones o excepciones que sería publicadas en el DOE, las fechas serán las que se muestran en el siguiente calendario.

Fechas de caza mayor y menor

La caza mayor se iniciará el 5 de octubre y finalizará el 16 de febrero de 2020. El calendario especifica las fechas según las modalidades de caza, ya sean monterías, batidas o recechos, y las especies permitidas, que son ciervo, jabalí, gamo, muflón, cabra montés, corzo y arruí.

La temporada de caza menor comenzará el 12 de octubre y finalizará el 6 de enero. De igual manera, se indican, las fechas por modalidades y especies. La caza menor, a su vez, se desglosa en acotados de caza de régimen normal y en los de intensivo, en los que se pueden practicar, entre otras, modalidades como las sueltas de perdices, codornices, faisanes o palomas cimarronas.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *