Pérez-Reverte llama «hijos de la grandísima puta» a los que abandonan perros en verano

27 junio, 2019 • Noticias de caza

El escritor y periodista ha cargado duramente contra aquellos que tras recibir un cachorro como regalo de Navidad lo terminan abandonando en verano.

La tasa de abandono en el cuatrimestre que coincide con el periodo estival es del 35%, la cifra más alta del año.

Redacción | En los últimos días, preludio de las vacaciones de verano que están al llegar para muchos, el escritor y periodista Arturo Pérez-Reverte se ha mostrado crítico en redes sociales con un tema de candente actualidad: el abandono de mascotas en verano, esas que fueron los «graciosos cachorrillos de Navidad».

Sin tapujos, Pérez Reverte ha calificado de «hijos de la grandísima puta» a aquellos que abandonan a los cachorros que les regalan en Navidad. «Llegó el verano. Los graciosos cachorrillos de Navidad empiezan a ser molestos. Los dueños miserables ya piensan cómo librarse de ellos para irse de vacaciones. Centenares de vidas leales y felices están a punto de ser destrozadas. Hijos de la grandísima puta», ha escrito en Twitter.

A él se han sumado cientos de personas que han publicado fotos junto a sus canes afirmando que ellos jamás abandonarían a sus mascotas. Sin embargo, también ha habido quien ha atacado a los cazadores. «Tal como al perrillo del dibujo dejaron al mío, con 6 meses. Un cazador. Y 8 añazos va a cumplir. Mi perro no es mi hijo, pero yo sí soy su madre, porque soy lo único que tiene. Y no hay nada más triste que un perro sin amo…», ha publicado una usuaria de la misma red social junto a la foto de su can.

Estadísticas reales

No obstante, las cifras no engañan y según el estudio de la Fundación Affinity y cifras aportadas por el Seprona, los perros de caza no son los más abandonados. Para más datos, febrero de 2018, mes en el que termina la temporada general de caza, fue el mes en que menos perros se abandonaron de todo el año.

Además, las cifras muestran un estancamiento en cuanto a los abandonos de perros, con una cifra que oscila en torno al 1,7% del total de canes que viven en España.

Por último, destacar que el segundo cuatrimestre, que coincide con las fechas veraniegas tiene una tasa total de abandonos del 35% del total de animales abandonados a lo largo del año, la cifra más alta de los tres cuatrimestres.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *