Perdiz Roja: Se crea un grupo de trabajo para preservar su pureza

7 noviembre, 2011 • Noticias de caza

Año tras año se sueltan a lo largo y ancho de nuestro país miles de perdices criadas en granja con el fin de satisfacer la demanda del sector. Además, muchas sociedades, cotos deportivos y privados intentan reforzar las poblaciones escasas de perdiz roja soltando, fuera de temporada, perdices de granja. Esto ocasiona en la mayoría de los casos un deterioro irremediable de las poblaciones por las enfermedades contagiosas transmitidas por los animales de granja.

Cómo todos sabemos, la perdiz roja es un ave con una complicada reproducción en cautividad, por lo que, para realizar un aprovecho comercial de la misma se suele hibridar con perdiz chukar, y los engendros salidos de este cruce son los que soltamos los cazadores en nuestros campos.

Para no romper la media, el Ministerio de Medio Ambiente, veinte años por detrás de la realidad del sector, ha creado un grupo de trabajo sobre la Perdiz Roja con la finalidad de combatir la contaminación genética y defender a una de las aves más emblemáticas de nuestra península. Se intentará evitar, sobre todo, la suelta de perdices híbridas en nuestros campos.

Fuente: El Mundo



Artículos relacionados


Hay sólo 1 comentario. Yo sé que quieres decir algo:

  1. Bernardo Martinez Gil dice:

    ¿Cuántos cazadores formaran parte de ese grupo de trabajo?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *