Perdix Ediciones publica un libro sobre rastros de grandes carnívoros ibéricos

28 diciembre, 2016 • Noticias de empresas

Después del gran éxito de Tres clanes: el lobo ibérico en alta montaña, Perdix Ediciones saca a la luz Lobos, linces y osos: los grandes carnívoros ibéricos a través de sus rastros de José Carlos de la Fuente, que nos adentra en el mundo de estas especies, esquivas y discretas, que se ocultan a nuestra mirada pero que nos revelan su comportamiento a través de los rastros que dejan.

Aprender a analizarlos e identificarlos es una de las vertientes de este libro, y otra es conocer y disfrutar los espacios naturales que aún habitan el oso, el lince y el lobo ibérico.

El autor, gran naturalista, ha participado en censos de mamíferos, ha seguido al lobo en la sierra de Gistral y en la Culebra, ha realizado estudios y proyectos diversos, ha colaborado con instituciones relacionadas con el mundo de la fauna y ha escrito en distintas publicaciones, como Quercus y Trofeo, para finalmente ofrecernos esta maravillosa obra, con la aportación de fotografías de otros naturalistas (entre ellos, los autores de Tres clanes, los hermanos Ruiz), el prólogo de José María Galán y las infografías e ilustraciones de Pablo Capote.

Su presentación en Barcelona tuvo lugar el pasado13 de diciembre en la librería Oryx y se prolongó hasta las 21:30 dada la afluencia de público que solicitó ejemplares firmados por el autor y al buen ambiente que se generó mientras se degustaba un vino. También hubo representantes de Fundación Cataluña-La Pedrera, que ha adquirido esta obra en gran número, dado que entre sus áreas de trabajo figuran el territorio y medio ambiente, y el conocimiento y la investigación. La acogida en este primer acto ha sido muy positiva, dada la calidad del libro en cuanto a diseño, edición y contenidos.

En efecto, abrir este libro, leer sus casi trescientas páginas y analizar sus fotografías e ilustraciones es, según reza su contraportada, «sentir crujir la nieve bajo nuestras botas en algún bosque caducifolio del norte de la Península Ibérica siguiendo el rastro del oso pardo, circular lentamente por la marisma de Doñana al amanecer para cortar el paso furtivo del lince, o estremecerse con el aullido de los últimos lobos de Sierra Morena…».

Ficha técnica:

Medidas: 17 x 24 cm.

Páginas: 264. Estucado mate 115 gr.

Encuadernación rústica hilo

Cubierta plastificada brillo 350 gr.

PVP: 40 euros más gastos de envío

Para más información: Perdix Ediciones / Gabinete de Comunicación B&B


Hay sólo 1 comentario. Yo sé que quieres decir algo:

  1. Reme dice:

    Tengo en mis manos un libro muy interesante que podría hacer mucho bien. Su autor es un escritor encerrado en su labor que no se da a conocer ni tiene interés, solo dejar plasmadas sus historias y vivencias. Su escritura es depurada.
    Esta historia nos muestra el cambio entre una generación que queda atrás y otra que abandona todo el mundo rural, del campo, y enfoca todas sus miras en las nuevas tecnologías y las enormes ciudades olvidando sus orígenes.
    Un gran compendio de datos y conocimientos del campo y la agricultura y del mundo de la caza, sin necesidad de recurrir a la muerte, junto a expresiones y palabras precisas, filosofía de la vida, acompañan a esta narración, enriqueciéndola en gran medida.
    La acción se desarrolla en un periodo fuera de la temporada de caza.
    Nos da una visión cinegética depurada y perfeccionada en la que el respeto por la naturaleza supera la extendida creencia de ser una afición sanguinaria sin control.
    Por último, en el protagonista es un chico que se convierte en el hilo conductor entre su generación y la de su padre fallecido, al darse cuenta de no haber aprovechado suficiente la relación entre ambos en su momento. Eso le hace dejarlo todo, volver atrás para encontrar de donde viene y apreciar lo que movió a esa generación que dejó atrás intentando aglutinar ambas. Esto en la obra lo conseguirá el campo.
    Para saber a donde vamos, debemos conocer de donde venimos.
    «La reina del Campo y el duende del Bosque»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *