Perdix Ediciones publica un libro sobre rastros de grandes carnívoros ibéricos

28 Diciembre, 2016 • Noticias de empresas

Después del gran éxito de Tres clanes: el lobo ibérico en alta montaña, Perdix Ediciones saca a la luz Lobos, linces y osos: los grandes carnívoros ibéricos a través de sus rastros de José Carlos de la Fuente, que nos adentra en el mundo de estas especies, esquivas y discretas, que se ocultan a nuestra mirada pero que nos revelan su comportamiento a través de los rastros que dejan.

Aprender a analizarlos e identificarlos es una de las vertientes de este libro, y otra es conocer y disfrutar los espacios naturales que aún habitan el oso, el lince y el lobo ibérico.

El autor, gran naturalista, ha participado en censos de mamíferos, ha seguido al lobo en la sierra de Gistral y en la Culebra, ha realizado estudios y proyectos diversos, ha colaborado con instituciones relacionadas con el mundo de la fauna y ha escrito en distintas publicaciones, como Quercus y Trofeo, para finalmente ofrecernos esta maravillosa obra, con la aportación de fotografías de otros naturalistas (entre ellos, los autores de Tres clanes, los hermanos Ruiz), el prólogo de José María Galán y las infografías e ilustraciones de Pablo Capote.

Su presentación en Barcelona tuvo lugar el pasado13 de diciembre en la librería Oryx y se prolongó hasta las 21:30 dada la afluencia de público que solicitó ejemplares firmados por el autor y al buen ambiente que se generó mientras se degustaba un vino. También hubo representantes de Fundación Cataluña-La Pedrera, que ha adquirido esta obra en gran número, dado que entre sus áreas de trabajo figuran el territorio y medio ambiente, y el conocimiento y la investigación. La acogida en este primer acto ha sido muy positiva, dada la calidad del libro en cuanto a diseño, edición y contenidos.

En efecto, abrir este libro, leer sus casi trescientas páginas y analizar sus fotografías e ilustraciones es, según reza su contraportada, «sentir crujir la nieve bajo nuestras botas en algún bosque caducifolio del norte de la Península Ibérica siguiendo el rastro del oso pardo, circular lentamente por la marisma de Doñana al amanecer para cortar el paso furtivo del lince, o estremecerse con el aullido de los últimos lobos de Sierra Morena…».

Ficha técnica:

Medidas: 17 x 24 cm.

Páginas: 264. Estucado mate 115 gr.

Encuadernación rústica hilo

Cubierta plastificada brillo 350 gr.

PVP: 40 euros más gastos de envío

Para más información: Perdix Ediciones / Gabinete de Comunicación B&B

Artículos relacionados


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *