Pedro Sánchez conduce su discurso de investidura entre ecologismo y animalismo

22 julio, 2019 • Noticias de caza

Sánchez ha afirmado que pretende impulsar «una Ley de Bienestar Animal de ámbito estatal»

«La ciudadanía nos pide firmeza frente a la crueldad y el sufrimiento de los animales», ha dicho el presidente en funciones

Redacción | Durante el día de hoy se ha llevado a cabo la primera sesión de investidura en el Congreso de los Diputados. En este debate, el presidente del Gobierno en funciones Pedro Sánchez ha basado su discurso en tres pilares: tecnología, cambio climático y economía. A continuación, te detallamos los puntos más importantes.

En los primeros compases de su alocución, Sánchez ha afirmado que quiere un gobierno «progresista, europeísta, feminista y ecologista». «Les propongo un Gobierno que tienda puentes y mire hacia adelante», ha lanzado al hemiciclo.

Sin embargo, la bomba ha llegado cuando el presidente en funciones ha afirmado que pretende impulsar «una Ley de Bienestar Animal de ámbito estatal. La ciudadanía nos pide firmeza frente a la crueldad y el sufrimiento de los animales». De esta manera se alinea con la corriente animalista de Podemos, que recordemos serían sus socios de gobierno, y con EQUO, cuyas bases han votado a favor de la investidura de Sánchez con casi un 70% de los votos.

Despoblación del mundo rural

En cuanto a la despoblación del mundo rural ha explicado que garantizarán «el acceso a los servicios públicos y la conectividad del territorio, física y digital» para intentar revertir la situación. Además, ha explicado que quieren «propiciar la generación de empleo, promoviendo el emprendimiento, el trabajo autónomo y reduciendo las cargas administrativas y fiscales». Y por último ha dicho Sánchez que desde su gobierno se impulsará «el sector agroalimentario, promoviendo el turismo sostenible de interior y apostando por el fomento de las energías renovables y del tejido industrial asociado».

En cuanto a la PAC ha afirmado que estará «orientada a mantener la rentabilidad, favorecer un medio rural vivo y atractivo para los jóvenes, reconocer el papel fundamental de la mujer en la agricultura, la sostenibilidad, la calidad y la innovación en los procesos». De la misma manera, ha afirmado que destinarán 50.000 millones de euros a Plan Estratégico Nacional en este sentido.

Delitos de odio

En otro orden de cosas, Pedro Sánchez también se ha referido al «impulso al plan de acción contra los delitos de odio», algo que cabe destacar puesto que el colectivo cinegético está expuesto a ello diariamente.

Finalización

Para finalizar, ha vuelto a referirse a la cuestión ecológica, expresando que ahora tendrán que trabajar «para un progreso ecológicamente sostenible y la distribución justa de ese progreso. O si lo prefieren de otra manera: una sociedad de mujeres y hombres libres e iguales, en armonía con la naturaleza».

A continuación, podrás ver el discurso íntegro de Sánchez pinchando aquí.

Actuaciones anteriores contra la caza

No obstante, esta corriente animalista que demuestra en su discurso Pedro Sánchez no es nueva. De hecho, durante estos meses, su Ejecutivo ha mantenido una postura tibia respecto al tema desde que el ministro Ábalos y la ministra Ribera salieran en distintos medios expresando su posición contraria tanto a la caza como a los toros.

Cabe recortar también que ante distintas peticiones animalistas para acabar con la caza, el Gobierno llegó a explicar que no tenía competencias en las materias reseñadas.

Además, desde el Ejecutivo de Sánchez se llegó a recurrir la Ley de Caza de Castilla-La Mancha mientras en la región gobierna García-Page también del PSOE pero contrario a las opiniones de Ribera y crítico frente a las decisiones que atañen al mundo rural.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *