Pasada de Abad, calidad a buen precio

11 diciembre, 2012 • Noticias de caza

El 1 de diciembre de 2012 y bajo la organización Jacinto Martínez María, nos reunimos en esta bonita finca adehesada y con eucaliptos, pinos y fuerte jaral, cita en Rosal de la Frontera, (Huelva) lindando con Portugal.

El día frío pero despejado, perfecto para montear y disfrutar del trabajo de las rehalas. Tras el clásico desayuno montero el sorteo, rápido y muy bien organizado. Cada armada tenía fijada una hora de salida que estaba expuesta en una pared de la finca. Los postores iban colocando a los vehículos en orden para facilitar la salida de las  armadas.Pasada de Abad

Se montearon 900 hectáreas en una mancha abierta, con 14 rehalas, montándose 42 puestos en 8 armadas, las cuales salieron temprano con lo cual a las 11 de la mañana ya estábamos todos colocados a la espera de la suelta a las que se produjo a las 12.

Los disparos no se hicieron esperar, aunque el viento del noroeste deslució un poco,  volcándose las reses hacia la armada del Encinar donde se cobraron dos buenos venados y un navajero destacable, y en especial hacia el cierre de la Caseta – a pesar de que venteaba – donde el puesto nº 2 cobró 3 venados y el puesto nº 3 otros 5 venados; y la armada  de la Colonia, donde se cobraron otras 11 reses de buen porte.

José C. Hernández,  en el 3 de Pilatos, se hizo con un gran venado que seguramente dará bronce.

Los aciertos y los inevitables fallos se iban sucediendo mientras los perros seguían intentando sacar de los eucaliptos a los venados para después ir tras ellos por la dehesa, y los cochinos, aprovechando la situación, para quedarse en sus querencias hasta que se veían acosados por los perros y no tenían más remedio que romper monte y entrar en las armadas.

A las 3 y media de la tarde aún se escuchaban disparos mientras sonaban las caracolas de los perreros anunciando el fin de la montería.

En la casa nos esperaba una buena comida y la expectación por ver las reses abatidas.

En la junta de carnes se presentaron 24 venados, 4 de ellos de gran porte, 14 jabalíes, 3 de ellos con boca, y 36 ciervas de descaste.

El buen ambiente reinante y las palabras del organizador dando las gracias a todos los asistentes pusieron fin a una gran jornada montera a la espera del día 23 que se dará la última de las tres manchas que comprende el programa.



Artículos relacionados


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *