El Partido Popular quiere incentivar el turismo de caza en Baleares

3 abril, 2018 • Noticias de caza

Mallorca ha sido la ciudad elegida por el PP para seguir trabajando con el fin de que el turismo cinegético siga siendo en la isla un «referente a nivel nacional».

El PP en el Consejo de Mallorca, por medio de la consejera Catalina Soler, defenderá en el Pleno ordinario del próximo día 12 “la búsqueda de un acuerdo que haga posible apoyar las políticas de la institución insular en materia de promoción del turismo cinegético en Mallorca”.

Asimismo, propondrá “seguir trabajando para que el turismo cinegético en nuestra Isla siga siendo un referente a nivel nacional” como así lo constata la presencia del Consejo, por medio del Departamento de Desarrollo Local, en la feria Cinegética 2018 con el fin de anunciar su apoyo a la caza del boc balear, que calificaron de ‘trofeo de caza mayor único y exclusivo’.

Para los populares, la participación de ese departamento en la feria provocó una nueva tensión en el seno del pacto de izquierdas tras manifestar Podemos su disconformidad con el apoyo al turismo cinegético, modalidad orientada a desestacionalizar la oferta turística.

Desde el PP  aseguran, “se asistió con estupor a este nuevo enfrentamiento interno en relación a la caza sin muerte del cabra balear con la modalidad de ‘perros y lazo’ que sólo existe en Mallorca y abogará en el Pleno por un acuerdo de unanimidad.

Además, la formación recuerda que “siempre hemos apoyado la caza y Mallorca como uno de sus destinos así como las iniciativas, actividades, gastronomía y artesanía relacionadas con este mundo”.

Informa diariodecalvia.com


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *