Pantalones

9 septiembre, 2012 • Sin categoría

Una de las prendas de ropa que elegiremos con mayor cuidado o detenimiento será los pantalones que vayamos a utilizar en nuestras jornadas de caza. Según la modalidad de caza que se vaya a practicar, deberemos escoger entre un tipo de pantalón u otro.

Para tipos de caza en la que el cazador se verá obligado a recorrer grandes distancias, requiriendo un mayor esfuerzo físico, será recomendable utilizar pantalones que no disminuya la fuerza del cazador, por lo que serán ligeros y cómodos, y sería idóneo un pantalón que vaya por dentro de las botas para no permitir que se introduzcan piedras u otros elementos dentro de las mismas.

Sin embargo, para tipos de caza, donde el cazador estará a la espera o en puestos de caza, no será tan importante el tipo de pantalón, y prácticamente se podrá utilizar cualquier modelo. Los materiales utilizados para la confección de los pantalones son tan dispersos como el algodón, lycra, tejidos de teflón o tejidos tipo nyco o canvas.

Entre las características que deben presentar los pantalones, es fundamental que no sean muy ajustados, resistentes a rozaduras, espinas o malezas; y una característica muy importante, es que sean impermeables frente a condiciones de lluvia y humedad que puedan aparecer durante las jornadas de caza.

Más Información – cazavip.com


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *