Pacma se presentará a las elecciones catalanas para «parar las balas de los cazadores»

2 noviembre, 2017 • Noticias de caza

El Partido Animalista quiere presentarse a las próximas elecciones catalanas para aplicar medidas de prohibición de la caza y de otras actividades.

Redacción | El Partido Animalista Pacma anuncia en su portal web que se quiere presentara las próximas elecciones convocadas en Cataluña para el 21 de diciembre. En las líneas de actuación que proponen, siempre dentro de su discurso prohibicionista, dicen que «la oposición contra la caza es total» y que por ello propondrán «parar las balas de los cazadores en toda Cataluña».

El Partido Animalista afirma que han presentado la documentación necesaria ante la Junta Electoral Central, pero denuncian un «boicot institucional» porque tienen que entregar, según establece la Ley Electoral, más de 5.000 avales de ciudadanos catalanes antes del 17 de noviembre. Los animalistas califican esta medida de «injusta» y de «despreciable atraco democrático».

El texto que Pacma ha publicado y en el que resume sus «propuestas electorales», es el siguiente:

Estaremos a la altura de nuestro compromiso permanente para ser la voz de los animales en las urnas y visibilizar la dramática situación que padecen, también en Cataluña.

Exigiremos que dejen de ejecutarse perros y gatos en las perreras, y que se cumpla el sacrificio cero.

Defenderemos la prohibición de los ‘correbous’, como llevamos años haciendo.

Pondremos el foco sobre el terrible problema ambiental que sufre Cataluña como consecuencia de las miles de explotaciones de cerdos, que son uno de los principales contaminantes.

Recordaremos que la oposición de Pacma contra la caza es total, y que nuestra propuesta es parar las balas de los cazadores en toda Cataluña.

Priorizaremos la exigencia de medidas urgentes para combatir el cambio climático, que es la mayor emergencia ambiental que hemos sufrido en las últimas décadas. La terrible sequía que estamos padeciendo puede tener consecuencias irreparables si no se actúa de forma inmediata

Destacaremos nuestro compromiso con la justicia social, que ha sido olvidada en estos meses por el resto de partidos.

Cataluña sigue sufriendo gravísimos recortes en sanidad y mantiene una elevada tasa de paro, entre otras cuestiones que afectan al día a día de los catalanes y las catalanas.

El desempleo, la corrupción, la situación económica, la sanidad y la educación siguen siendo las principales preocupaciones de la ciudadanía, y merecen ser atendidas.

Pacma nació con el objetivo de obtener representación para visibilizar desde las instituciones la injusta situación que padecen los animales y luchar desde allí por cambiarla.

Ese, y nuestro compromiso social, serán nuestros objetivos para el próximo 21 de diciembre.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *