PACMA pide que perros de caza y toros se incluyan en la nueva Ley de Protección Animal

16 febrero, 2016 • Noticias de caza

PACMA considera que la nueva ley de protección animal es un “indicio de avance con aspectos muy positivos”, pero también realiza críticas a este texto, argumentando que perros de caza y tauromaquia deben estar incluidos en la nueva ley -quedarían exentos porque cuentan con su propia normativa-. Poniendo como ejemplo el suceso ocurrido en la localidad toledana de Fuensalida la pasada semana, en el que un galgo fue acuchillado hasta la muerte, argumentan que el grueso de perros que se utiliza para la caza es en el que más abandonos y muertes se produce.

Podenco andaluz talla media

Desde PACMA valoran positivamente que Castilla La Mancha quiera colocarse a la vanguardia en los derechos de los animales, pero afirman que eso será imposible si los festejos taurinos y la tauromaquia en general son excluidos. “Si verdaderamente queremos ser pioneros y demostrar una ética acorde al siglo XXI en nuestra Comunidad Autónoma, no podemos obviar a ningún animal; de hecho, otras regiones españolas sí se han atrevido a dar este paso. Si nosotros no lo damos, seguiremos en la retaguardia”, matizan.

Este partido también quiere que los circos que trabajan con animales sean prohibidos, puesto que, según indican, “todos los animales sufren en las actividades circenses, padecen estereotipias, estrés y son sometidos a durísimos procesos de aprendizaje, en los que la violencia es protagonista”.

De la misma manera consideran positivo que se regule la cría y venta de animales por particulares, debido a que ello “acarrea altas tasas de abandono en todas las especies tratadas”.

El Partido Animalista argumenta, respecto al aumento de las sanciones y cambio de categorización de las infracciones, que “se debe de aumentar la vigilancia por parte de las administraciones competentes y aplicar las sanciones que se establezcan”, con las que dicha organización se muestra completamente de acuerdo. Para ello ayudaría “la obligatoriedad en la identificación individualizada de cada animal establecida hace décadas ,que aún a día de hoy no se lleva a cabo con la mayoría de los animales, provocando de esta manera que haya un control mínimo sobre maltratos o abandonos de los mismos”.

Finalmente, desde PACMA quieren recordar a la Consejería de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural la necesidad de que en las próximas reuniones en las que se aborde la redacción de esta Ley esté presente el Partido Animalista, así como entidades dedicadas a la protección animal en dicha región.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *