Pacma fracasa de nuevo y no consigue ningún escaño

29 abril, 2019 • Actualidad

Las diferentes polémicas protagonizadas por el partido a lo largo de la campaña electoral podrían haberle restado apoyos.

Finalmente, propuestas como la prohibición de la caza o de la tauromaquia, no podrán ser debatidas en el Congreso, al menos por este partido.

Redacción | El Partido Animalista Pacma no ha alcanzado su principal objetivo de cara a las elecciones generales y no contará con representación parlamentaria una vez más.

Tras una campaña electoral cargada de polémica y con cerca de 320.000 votos, se terminan finalmente las esperanzas del animalismo de tener voz en el Congreso de los Diputados, al menos durante los próximos 4 años.

Estos resultados se han producido después de un periodo en el que la caza ha estado en boca de todos los partidos políticos. La propuesta de la formación animalista de que la caza debía ser prohibida recibía una respuesta unánime por parte de todos los partidos políticos con representación parlamentaria: la caza es necesaria.

Nuevo fracaso tras una polémica campaña

La campaña electoral de Pacma ha estado marcada por la polémica. Al ya conocido error del vídeo del «toro Marius» se unía la aparición pública de una exsecretaria del partido, Yasmina Larumbe, la cual fue expulsada según ella de manera improcedente. La exmilitante emitía un vídeo en el que destapaba presuntas irregularidades, abusos de poder y en el que afirmaba que Pacma estaba «podrido». Además, fue protagonista de  un cara a cara con la actual presidenta del partido, Silvia Barquero, en el programa televisivo de Cuatro «Todo es Mentira», presentado por Risto Mejide.

En este espacio, la dirigente se negó a hablar con la exsecretaria, protagonizando un encontronazo con el presentador, debido a que Barquero manifestó que el hecho de que el programa diese voz a «personas que nos acusan de corrupción, sin haber leído tú mismo la sentencia, dejan en muy mal lugar al programa». Ante esta afirmación, el presentador contestó visiblemente enfadado a la presidenta del partido diciendo que «mientras yo esté aquí, los políticos jamás controlaréis el contenido de los programas de televisión».

Al día siguiente, el programa emitió un vídeo en el que se hacía eco de los errores cometidos por la formación durante los últimos años confundiendo unas especies de animales con otras en sus publicaciones.

Algunas de estas polémicas pueden haber llevado al partido a no encontrar el apoyo necesario entre los votantes.

Pacma suma un nuevo fracaso, tras el último que protagonizó en Castilla y León cuando no sólo no logró la prohibición definitiva de la caza sino que ésta acabó siendo «blindada» con una nueva ley que aseguraba su continuidad.

Éxito de la caza en la campaña electoral

La caza ha jugado un papel muy importante durante toda la campaña electoral. En la mayoría de los programas políticos se podían ver propuestas dirigidas al sector cinegético, algunas más favorables que otras, pero con el mensaje casi unánime de la necesidad de la caza como herramienta de gestión del medio ambiente.

La campaña #LaCazaTambiénVota, creada por la Federación Andaluza de Caza (FAC) ante las Elecciones Autonómicas del 2 de diciembre, supuso un acercamiento e inició un periodo de diálogo entre el mundo de la caza y los principales partidos políticos, algunos de ellos, comprometiéndose a defender los intereses del sector.

Durante la campaña de las Elecciones Generales, la Real Federación Española de Caza (RFEC) tomó el testigo iniciado por la entidad andaluza y planteó la misma campaña ante los partidos que se presentaban a estos comicios, resueltos ayer.

Entre algunos de los principales asuntos a tratar, que han aparecido en los programas electorales de los partidos, cabe destacar el de la creación de una licencia única de caza interautonómica, el de la protección de la caza como actividad necesaria o el de la suspensión de la munición de plomo para acabar con la contaminación ambiental.

Finalmente, propuestas de Pacma como la prohibición de la caza o de la tauromaquia, no podrán ser debatidas en el Congreso, al menos por este partido, debido a que los ciudadanos así lo han decido con su voto.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *