Opinión de Pedro Queipo de Llano sobre 21 días de caza

Para los que hayáis visto el programa, recordaréis que es Pedro Queipo de Llano quién atiende en su finca a Adela Úcar en su experiencia en África.  Aquí tenéis las tres partes del vídeo:

empieza con la descripción del alojamiento, la finca y sus primeras impresiones

en esta parte ya muestra sus dudas y Pedro se muestra muy profesional

y finalmente Adela muestra su incapacidad para abatir el animal y cuenta sus reflexiones finales

 

Una vez visto el programa y la experiencia, Pedro responde sobre el programa:

“Creo que para una periodista que nunca ha cazado ha estado muy aséptica en sus opiniones, que

En ciertos momentos reconoce que el lance en si le gusta y el campo también, pero no matar un animal, me parece muy razonable y respetable, en ningún momento hace apología en contra de los cazadores, simplemente lo que personalmente no le gusta, y repito me parece muy respetable, me pareció un programa que si lo ve un ecologista acérrimo, no le debería molestar ya que la protagonista esta contando lo que quiere oír en términos neutros y a un cazador ve lances bonitos y experiencias cinegéticas sin hablar mal de la caza en si, excepto la parte personal de la protagonista que no le gusta la muerte que es parte de la caza.

Por otro lado para un periodista matando un animal por fuerza profesional, puede llegar a ser bastante perjudicial en su carrera, con lo que al final el programa en mi opinión se queda en tablas cazadores y anticazadores, periodísticamente perfecto.

Adela haciendo el programa aun sin gustarle la caza hizo su trabajo al igual que el equipo de manera muy profesional siendo franca en cada momento conmigo y con el equipo, y si soy sincero tratándose del canal 4 pensé que iba a ser mucho peor y sin embargo creo que debemos respetar sus sentimientos igual que ellos han respetados los nuestros.”

¿Estáis de acuerdo con él?

 



Artículos relacionados


5 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. SANTIAGO GONZALEZ NIETO (sangon) dice:

    El cazador con éste progama creo que no sale bien valorado, ya que eso de matar el animal sienta un precedente claramente negativo. Evidentemente el diseño del programa, aun sin ser muy dañino, creo que no beneficia a nuestro colectivo. Hubiera sido mucho más divulgativo un programa que cuente la realidad de caza actual, el por que es necesaria, siendo el lance de matar el final de una cadena, donde el cazador ha cuidado como nadie los animales y el entorno en el que viven, amén del potencial económico que desplega nuestra actividad cinegética.

  2. Jose Luis Fernández Martín dice:

    Para los tiempos que corren, creo que el programa no denosta a los cazadores.Los que odian a los cazadores no van a cambiar su opinión. Aquellos curiosos sin animadversión, puede que hayan aprendido algo nuevo, y quieran profundizar en sus conocimientos sobre la caza, sea via dinero que mueve, relaciones, e incluso por los modelitos de la periodista.Por esta vez no nos han calificado como asesinos. Felicidades a los cofrades de San Huberto

  3. pepe dice:

    pregunto yo,¿a quien despues de matar un ejemplar grandioso,hermoso,maravilloso que ha dado batalla no le ha quedado remordimiento? y si hubiesemos podido no le hubieramos devuelto la vida,algunas veces la caza deberia ser como la pesca ¿no creeis?.

  4. josito matador dice:

    me pareceque a los verdaderos cazadores no nos deja nada bien.pues yo si quiero matar algo me tengo que tirar mucho tiempo buscando lellendo huellas y dedicarle mucho tiempo.y ahy resulta que va a monterias en cercones,rececha en reservas donde yo le doy pan a las cabras montesas y lo comen de las manos y por si acaso con la ayuda del guarda que son los cazadores,ella solo dispara no caza.me da verguenza que gente como esa se quiera llamar cazador.mi tio tiene un rebaño cabras y si fuese alli y disparase no estaria cazando,seria un asesino.

  5. javier rodero dice:

    Estoy de acuerdo con los comentarios del cazador profesional. Creo que el objetivo del progama no parece establecer un juicio sobre la actividad cinegética. Hubiera sido muy interesante un debate posterior con personas relacionadas con el mundo de la caza, ya que estos debates están restringidos hoy día a los canales temáticos y medios de prensa especializada, que habitualmente vemos los que tenemos ya una opinión formada por nuestra afición.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *