Operativo contra el furtivismo durante la berrea

19 octubre, 2011 • Noticias de caza

El Servicio de Protección de la Naturaleza palentino aprovechó la temporada de la berrea del ciervo para montar un dispositivo contra el furtivismo dentro del Parque Natural de Fuentes Carrionas – Fuente Cobre.

A lo largo del operativo los agentes controlaron a un total de 45 vehículos, identificando a 54 personas y requisando trofeos que podrían llegar a tener un valor de mercado de 5000€.

Gracias al trabajo del Seprona,  el 22 de septiembre se denunció a un vecino de Madrid que fue sorprendido con un ejemplar de cierva sin acreditación alguna que justificase su lícito abatimiento; el 29 de septiembre se denunció a un vecino de Ávila que transportaba una cabeza de ciervo macho abatido ilegalmente en un coto de Cervera y el 2 de octubre, se detuvo  a dos hombres que portaban una cabeza de ciervo macho cuya documentación había sido modificada.

Fuente: El Norte de Galicia


2 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. jorge Rodriguez dice:

    En la berrea de este año 2011, desde el Parador de Cervera de Pisuerga se veían a unos con el foco … me pareció tan descarado que pensé que sería algo controlado, pero ahora mis sospechas se acrecientan.

  2. Jonas dice:

    Y son bastane mas lo que de dedican aesto yo soy de la zona, y conozco como esta el temas bie..

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *