Oferta Pública de Caza de Extremadura 2012/2013

4 mayo, 2012 • Noticias de caza

La Consejería de Agricultura, Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Energía de Extremadura sorteó en el día de ayer los 685 permisos incluidos en la Oferta Pública de Caza para la próxima temporada.

El acto se llevó a cabo en la Biblioteca Jesús Delgado Valhondo de Mérida, dónde se ofertaron 14 monterías, con un total de 580 puestos, que necesitarán de 180 recovas; una batida de jabalí, con 40 puestos, que precisará de 16 recovas; dos recechos de corzo; 13 recechos de venado clase «A»; seis recechos de venado clase «B»; tres recechos de gamo clase «A»; un rececho de muflón clase «B»; 10 recechos de macho montés clase «A»; 10 recechos de macho montés clase «B»; y 20 recechos de hembra de cabra montés.

El objetivo del Gobierno extremeño es que la Oferta Pública de caza sirva para facilitar el acceso a la caza a los habitantes de la región, así como potenciar el desarrollo rural de la zona, por ello, un 50 por ciento de las plazas son para cazadores locales, un 40 por ciento son para cazadores de la región y el 10 por ciento restante es para cazadores nacionales o europeos. Un total de 4.284 cazadores han podido participar en la Oferta Pública de Caza de Extremadura.

Fuente: www.europapress.es


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *