Obras de arte sobre la naturaleza africana en grafito y pastel

22 febrero, 2012 • Información de interés

Descripción que Alfonso Jaraíz hace de sus obras.

Leona vigilante. Grafito-pastel-conte sobre papel, 29,7 cm x 42 cm. Muestro en esta obra una leona en actitud serena pero vigilante y celosa de su territorio y crías, esa mirada profunda, salvaje e incluso cautivadora da fe de poder y respeto.

Guerrero Masai engalanado. Grafito-pastel-conte sobre papel, 51 cm x 70 cm. Los Masai son muy aficionados a engalanarse, rituales, danza, etc… Siendo además los tonos rojo sangre sus colores preferidos los cuales forman parte de su vida diaria. Conocidos por su valor y destreza, los Masai fueron además hábiles cazadores de leones.

Rey león. Pastel sobre papel Cansón de color 50 cm x 65 cm. León atento y vigilante de su territorio, le va la vida en ello, recordemos que estos animales son los reyes de un territorio y su manada la cual esta compuesta por un grupo de hembras y sus crías, este reinado por lo general no dura mas de dos o tres años como máximo.

 

Leopardo, la espera. Pastel sobre papel, 29,7 cm x 42 cm. Leopardo tranquilamente en su árbol esperando el atardecer para salir de caza, recordemos que el leopardo es un sigiloso y refinado cazador nocturno.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *